http://cincodias.com/
En el caso de Google, se da por hecho que la plataforma estrenará un servicio de música en 'steaming'. En los últimos meses se han identificado movimientos en ese sentido y parece que las negociaciones con los grandes estudios ya están avanzadas. El estado de desarrollo del servicio está tan adelantado que desde YouTube ya reconocen que es cuestión de tiempo su estreno.
Ha sido la máxima responsable de YouTube, Susan Wojcicki, la que lo ha confirmado. En declaraciones recogidas por el portal ReCode, Wojcicki ha confirmado que el servicio de música de YouTube llegará “pronto” y ha adelantado un catálogo increible desde el estreno. Aunque no ha querido dar fechas, el hecho de que confirme los planes y que mencione la proximidad del estreno hace pensar que es prácticamente inminente.
Google y YouTube ya contarían con los permisos necesarios para arrancar el servicio y se estaría buscando una convivencia con la tienda de canciones que la compañía tiene actualmente en funcionamiento. Eso y los planes de suscripción de pago del servicio serían los últimos aspectos a tratar antes del estreno, que podría llegar en los próximos meses o a principios de 2015.
Una alternativa a la publicidad
La llegada de un servicio de música a YouTube no es la única novedad que están preparando en la división de Google. Parece que la introducción de un nuevo modelo de negocio está siendo valorada y buscaría dar una alternativa a la publicidad que hasta ahora ha sido protagonista del servicio.
En concreto, parece que parte de los usuarios han pedido una opción para terminar con la publicidad. Tener que esperar para ver un vídeo no siempre gusta y el objetivo sería tener una segunda opción, que se basaría en una suscripción de pago. De esta forma, los usuarios que no quieran esperar podrían disfrutar de los contenidos sin inconvenientes, pagando una suscripción.
Se trataría de una alternativa bastante novedosa, que rompería con la política habitual de Google. La publicidad siempre ha sido un elemento importante para la compañía, pero encontraría así una nueva fórmula de monetizar YouTube. La CEO del servicio ha confirmado que se está investigando cómo implantar esta fórmula, que terminaría con la publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario