Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

sábado, 18 de octubre de 2014

El hablar de la gente: miles de entradas nuevas en el diccionario de la RAE

 de
diariodelarepublica
de San Luis

17-10-2014 | 13:12 | 0

“Tuit”, “birra”, “chupi”, “despelote” y “tunear”, son algunas de las palabras que fueron incorporadas al diccionario

La 23° edición del Diccionario de la Real Academia Española (RAE), incluye 5 mil nuevas entradas y 22 mil modificaciones, de los cuales muchas son americanismos y términos referidos a las nuevas tecnologías.

  • 1/1 Muchas de las nuevas palabras incorporadas por la RAE tienen que ver con las nuevas tecnologías.
Next
La 23° edición del Diccionario de la Real Academia Española (RAE), incluye palabras como “tuit”, “birra”, “chupi”, “despelote” y “tunear”, que son sólo algunos de los 8.680 mil nuevos términos que ahora son oficialmente reconocidos por la lengua.  Muchas de las palabras que fueron incluidas, son americanismos y vocablos referidos a las nuevas tecnologías, como, por ejemplo, ADSL, GPS, led, conectividad, plotear, tableta e hipertextual
Con  esos cambios, el número de palabras procedentes de América –que eran 28 mil- ahora se duplicó en comparación con la última edición de la RAE de2001.
Además, el actual Diccionario de la lengua española cuenta con 2.376 páginas y es el resultado de una profunda revisión lingüística que demandó 13 años. El actual número de términos ascendió 93.111, frente a los 88.431 incluidos en la anterior edición y más del doble de los aparecidos en el primer diccionario de uso de la RAE, publicado en 1780.
Otras de las palabras que fueron incluidas y que son utilizadas en la Argentina, son “amigovio”, “tanguear”, “DNI”, “rotisería”, “lonchera” y “mari” (sinónimo de “marihuana”), entre otros.
También hay otros que reflejan los cambios sociales que se produjeron durante los últimos años como “monoparental”, “homosexualismo”, “pilates”, “sostenibilidad”, “medicalización” y “vedetismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario