Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

lunes, 13 de octubre de 2014

e/i. Intimidades como espectáculos: Desinhibidos y con poca conciencia de los riesgos

a. Intimidades como espectáculos 

de
http://www.territoriodigital.com/

Valiosa nota para el tema, por su extensión la presentamos en posts sucesivos

el uso de las pantallas vulnera lo privado y trae consecuencias no medidas

Cuando la intimidad se vuelve espectáculo

Desinhibidos y con poca conciencia de los riesgos
El exhibicionismo entre adolescentes a través de internet y celulares se extiende en las escuelas de Posadas y genera preocupación

POSADAS. Cada vez son más las imágenes y videos que circulan a través de los celulares y en la web. Entre adolescentes y jóvenes se despierta el exhibicionismo en el ámbito escolar y los chicos buscan pertenecer en el reconocimiento o la mirada del otro.
Facebook, Twitter y Youtube son las páginas o redes sociales más conocidas entre los jóvenes. Constantemente se conocen casos de compañeros de colegio que se graban con los celulares difundiendo su privacidad sin tapujos.
Desde las escuelas de Posadas aseguran que se trata de una actitud que aumenta y alertan sobre la poca responsabilidad de los adolescentes ante los posibles riesgos que implica publicar la intimidad o exhibirse a través de Internet, pero ¿cómo actúan los docentes ante esta nueva tendencia?
El Martín de Moussy es uno de los únicos colegios que cuenta con un taller de educación sexual, en donde profesores y alumnos debaten sobre el cuidado y preservación del propio cuerpo y la intimidad de cada persona.
La directora Gladis Ledesma contó que los estudiantes “se quieren sacar fotos y pertenecer. Existe esa necesidad de registrar todo. En algunos grupitos se filman mientras se pintan y se besan, y después cuelgan las fotos en alguna página”, y advirtió que “los chicos no están conscientes de los riesgos”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario