Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

martes, 14 de octubre de 2014

i/i. Intimidades como espectáculos: El Ciberacoso, agresiones a través de la r



de
http://www.territoriodigital.com/

Valiosa nota para el tema, por su extensión la presentamos en posts sucesivos
el uso de las pantallas vulnera lo privado y trae consecuencias no medidas

Cuando la intimidad se vuelve espectáculo

 


El Ciberacoso, agresiones a través de la red

POSADAS. El delegado del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) Mariano Antón informó que los últimos tiempos se comenzaron a recibir una serie de denuncias vinculadas a situaciones de discriminación que se planteaban a través de la web y las redes sociales.
El ciberacoso se realiza por Internet y también por teléfonos celulares, y su finalidad es la provocación, la difamación, la humillación, la intimidación o la amenaza de forma reiterada y bajo un formato anónimo, de identidad falsa o de suplantación de identidad. A nivel nacional el Inadi recibe unas 200 denuncias mensuales de usuarios que son hostigados por grupos en las redes sociales.
“En Misiones tenemos dos páginas identificadas. Detectamos que habían imágenes en la web que no eran deseadas que existan y a su vez habían un montón de páginas creadas especialmente para agredir”, contó Antón.
En una de las páginas, los padres del chico agredido se dirigieron hasta el establecimiento educativo para manifestar a las autoridades del colegio sobre la situación. El argumento de la institución fue que la agresión no sucedió en el ámbito educativo, en consecuencia, los padres decidieron cambiar de colegio al chico.
Generalmente explicó Antón, las agresiones que se desarrollan en la vida real suelen ser a partir de un grupo de cinco o seis chicos, “lo preocupante es que en las páginas del facebook un chico tenía casi doscientas o trescientas personas que apoyaban esa página, nos alarmaba que hay una irresponsabilidad del que crea la página que quiere hacer daño y después, hay doscientos chicos que no dimensionan que le están produciendo un daño a esa persona, entonces se adhieren a esa página, la apoyan como si fuera una risa”.
Y a su vez, consideró que “ese  daño psicológico en muchos casos puede ser mucho más perjudicial que el daño físico”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario