Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

sábado, 11 de octubre de 2014

epílogo/i. Intimidades como espectáculos: Entre lo virtual y lo real




de
http://www.territoriodigital.com/

Valiosa nota para el tema, por su extensión la presentamos en posts sucesivos
el uso de las pantallas vulnera lo privado y trae consecuencias no medidas

Cuando la intimidad se vuelve espectáculo

 


Entre lo virtual y lo real
Asimismo, el otro conflicto que se genera en el ámbito educativo   es lograr identificar las amenazas publicadas en la web como un tipo de agresión. “En las escuelas nos encontrábamos con que no era reconocida como una agresión real, porque como es virtual no está pasando físicamente. Hoy en los adolescentes su vida virtual es tan importante como la real. Casi el primer acercamiento que tienen los adolescentes que están en el mundo de internet lo hacen a través de curiosear en esas páginas”, opinó el delegado. 
El uso de la información electrónica magnifica el daño debido a la cantidad de personas que pueden ver, leer o escuchar la agresión y en la Argentina no hay legislación específica que regule las actividades en las redes sociales.
Según relató Antón, desde el Inadi “también se detectaron videos o aspectos privativos de las personas que no deseaban estar en un espacio tan público y se sentían despojados de sus derechos porque no tenían elementos para contrarrestar esa situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario