Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

viernes, 31 de octubre de 2014

Médica de guardia golpeada por la madre de un paciente en Hospital Perón

de
http://www.diariopopular.com.ar/


Familiar de paciente golpeó a médica en el hospital Perón


En otro caso de violencia a un profesional de la salud dentro de una institución, la madre de un adolescente que tuvo un accidente de tránsito agredió a puñetazos a una residente porque tardaban en atender a su hijo.
Familiar de paciente golpeó a médica en el hospital Perón
Una médica residente del Hospital Interzonal de Agudos Presidente Perón, de Avellaneda, fue golpeada a puñetazos por la madre de un paciente, en la madrugada de este jueves.
De acuerdo a lo detallado por Hernán Micali, médico de la institución, todo comenzó alrededor de la 1 de la madrugada, cuando en la guardia se atendía a un adolescente con politraumatismos, como consecuencia de un accidente de tránsito. "Empieza la prepotencia por parte de la madre del adolescente, primero agresiones verbales y luego físicas, con puñetazos a una médica residente de Traumatología", expresó. 
La madre reclamaba la tardanza en la atención a su hijo. "No se vio en ningún momento afectada la atención del paciente. Pero lleva su tiempo, desde radiografías, evaluaciones, tomarse un tiempo para decidir conductas terapéuticas", afirmó Micali, quien aseguró, además, que "varias veces suceden estos episodios de violencia en la guardia".
"Necesitamos repensar la atención en todos los niveles, necesitamos concientización por parte de las autoridades del Ministerio de Salud y de la población, para recuperar el respeto que se le tenía a los profesionales de la salud, que se perdió, no sólo desde los pacientes, sino también desde las autoridades, que muchas veces no nos sentimos escuchados por ellas", concluyó.

Epidemia de violencia: anuncian paro por otro caso en Avellaneda Ayer a la madrugada, una médica residente del Hospital Interzonal de Agudos Presidente Perón, de Avellaneda, fue atacada a trompadas por la madre de un paciente. Todo pasó cuando a la guardia ingresó un adolescente con politraumatismos, a consecuencia de un accidente de tránsito. “La prepotencia por parte de la madre fue primero de agresiones verbales y luego físicas”, expresó un médico de la entidad. La madre reclamaba por una supuesta tardanza en la atención a su hijo. “No se vio en ningún momento afectada la atención. Pero lleva su tiempo, desde radiografías, evaluaciones, tomarse un tiempo para decidir conductas terapéuticas”, dijo el profesional. Por este caso, la CICOP anunció hoy un paro de 24 horas en los 78 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud, en reclamo de mayor seguridad. volver arriba Ir al inicio de la nota Share on facebook Share on twitter Share on email Share on print More Sharing Services 0

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20141031/Epidemia-violencia-anuncian-paro-otro-caso-Avellaneda-policiales21.htm
Epidemia de violencia: anuncian paro por otro caso en Avellaneda Ayer a la madrugada, una médica residente del Hospital Interzonal de Agudos Presidente Perón, de Avellaneda, fue atacada a trompadas por la madre de un paciente. Todo pasó cuando a la guardia ingresó un adolescente con politraumatismos, a consecuencia de un accidente de tránsito. “La prepotencia por parte de la madre fue primero de agresiones verbales y luego físicas”, expresó un médico de la entidad. La madre reclamaba por una supuesta tardanza en la atención a su hijo. “No se vio en ningún momento afectada la atención. Pero lleva su tiempo, desde radiografías, evaluaciones, tomarse un tiempo para decidir conductas terapéuticas”, dijo el profesional. Por este caso, la CICOP anunció hoy un paro de 24 horas en los 78 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud, en reclamo de mayor seguridad. volver arriba Ir al inicio de la nota

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20141031/Epidemia-violencia-anuncian-paro-otro-caso-Avellaneda-policiales21.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario