Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

Corrientes: desfile de famosos reuniendo fondos para donar 2000 mamografías

de
larepublica.com.ar
de Corrientes


 
cáncer de mama



La fundación apadrinada por Ricky Sarkany realizó en Corrientes un desfile para comenzar a recaudar fondos. Karina Rabolini, Sofía Zámolo y Laura Fidalgo respaldaron la iniciativa.
Con la presencia de personalidades de la moda y el arte, la Fundación Telmed y Ricky Sarkany realizaron en la ciudad de Corrientes un cóctel de gala y desfile solidario. El objetivo es reunir fondos para donar un total de 2.000 mamografías, en el marco de una campaña para nombrar a Corrientes como la Capital Nacional de la Prevención del Cáncer de Mama. Asistieron la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, la modelo Sofía Zámolo, la bailarina Laura Fidalgo y el orfebre del papa, Adrián Pallarols.
Corrientes fue sede el domingo de un desfile solidario junto a Sarkany, Rabolini, Zámolo y otras personalidades, en el lanzamiento oficial de la Fundación Telmed. El cóctel de gala y desfile de Ricky Sarkany convocó a cientos de espectadores que hicieron su aporte para cumplir el objetivo de donar 2.000 mamografías.
Las actividades de Telmed forman parte del movimiento mundial Pink Power, que promociona los beneficios del diagnóstico precoz y la prevención del cáncer de mama.
El desfile tuvo lugar en el Salón Dorado del Hotel Guaraní, y la organización del show benéfico estuvo a cargo del director de la fundación, Guillermo Pepe.
“Desde Telmed ideamos la primera Red de Telemamografía de Argentina, el proyecto se llama Mamotest. Tenemos un centro de diagnostico mamario en la ciudad de Corrientes, con especialistas entrenados al más alto nivel, y desarrollamos centros satélites en localidades del interior provincial y de Chaco y Misiones, donde se toman mamografías y desde ahí se envían al centro madre, que devuelve los informes rápidamente”, explicó Pepe en la oportunidad.
Por su parte, el padrino de la Fundación, Ricky Sarkany, manifestó sus sentimientos al participar de la importante campaña. “Estamos viviendo un momento mágico, cada uno de ustedes da el ejemplo al asistir a este evento para ver moda pero con muchas ganas de colaborar”, expresó el diseñador.
Durante el desfile, Sarkany presentó su temporada primavera-verano 2015, la misma colección que cerró la semana de la moda Bafweek en Buenos Aires, y destacó la participación de Zámolo.
Los anfitriones exhibieron también en la ocasión un par de zapatos exclusivo, diseñado por Sarkany y Pallarols, el cual se expondrá en distintos puntos del país para luego subastarse.
Asimismo, se subastaron camisetas de reconocidos deportistas argentinos, que también servirán para la donación de mamografías. En tanto, autoridades provinciales encabezadas por el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, otorgaron obsequios a las personalidades.
Hubo además intervenciones artísticas y musicales, y se presentó a los diseñadores de la región, seleccionados en la convocatoria de la que surgieron piezas que formarán parte de una muestra itinerante. La campaña contó a su vez con la adhesión de los artistas Caro Pepe, Benjamín Pujol, Pimpi Smith y Alejandra Gubinelli, quienes asistieron a la velada y expusieron sus creaciones.
Cada una de las actividades y subastas tienen por objetivo reunir fondos para la donación de mamografías destinadas a mujeres correntinas, para tratar a tiempo la enfermedad y salvar vidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario