Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

jueves, 2 de octubre de 2014

Tercera Feria del Libro en La Cruz, Corrientes, del 1° al 3 de Octubre

de
diariolarepublica.com.ar
de Corrientes


Noticias | Sociedad | [26/09/2014]






fiesta literaria
La Cruz se prepara para la Tercera Feria del Libro
La actividad se realizará el 1, 2 y 3 de octubre y es organizada por el Instituto Docente de la localidad y la Facultad de Humanidades.
Las letras, literatos y lectores estarán de fiesta los días 1, 2 y 3 de octubre en La Cruz, donde se realizará la tercera edición de la Feria del Libro. La actividad es organizada por el Instituto de Formación Docente Ernesto Sábato y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nodeste (UNNE) y en ese marco, se realizarán numerosas propuestas culturales en toda la localidad.
Este evento cultural, cuya primera edición tuvo lugar en 2012, surge por iniciativa del personal y alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Ernesto Sábato de la localidad correntina de La Cruz y se concreta con el apoyo y asesoramiento de la UNNE, merced al acuerdo de cooperación firmado con la Facultad de Humanidades en 2009.
En esta edición 2014, la Feria del Libro se desarrolla con el lema Con palabras, celebramos el encuentro y prevé un nutrido programa de talleres, debates y dramatizaciones a desarrollarse en instituciones educativas y espacios verdes de la localidad, que si bien están dirigidos prioritariamente a niños y adolescentes, también encontrarán en los docentes, sus destinatarios privilegiados.
Los autores, artistas e investigadores que deseen presentar sus trabajos, serán más que bienvenidos, tanto es así que inclusive se espera la presencia de varias editoriales y librerías de la región.

Propuesta interesante
El extenso programa previsto y desarrollado en las tres jornadas de feria, se ha ocupado de variadísimos tópicos. Las propuestas surgieron desde esta comunidad educativa, desde otras instituciones culturales del interés de alguna persona, o por requerimiento del propio ámbito sociocultural y ocupacional de la comunidad.
El eje central de la tercera feria del Libro de La Cruz es “Transversalidad de la lectura en procesos socioculturales” y las actividades centrales sobre la que se focalizará el desarrollo de las ponencias, exposiciones, talleres, paneles de discusión serán, el “Tercer encuentro departamental de escuelas rurales”; la “Segunda jornada sobre género” y la “Segunda Feria del Libro Usado de La Cruz”.
En esta oportunidad, participarán intelectuales y escritores llegados desde localidades vecinas y de zonas no tan vecinas, para participar en paneles, talleres, charlas que desarrollarán ad honorem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario