Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 5 de octubre de 2014

Envejecer en el mundo: ranking de países segun el bienestar de los ancianos



DESAFÍO DE BIENESTAR

de
infobae.com


Conozca cuál es el mejor país del mundo para envejecer

Una organización británica publicó un nuevo ranking sobre el bienestar de los ancianos, basado en seguridad social y salud, entre otras cosas. Venezuela posee las peores condiciones de la región

Un nuevo ranking internacional sobre los mejores y los peores países para transitar la vejez, elaborado por la organización británica Help Age, coloca a Chile a la cabeza de la región.

En efecto, el Global Age Watch Index, publicado hoy y que mide el bienestar de los ancianos en materia de seguridad social, salud, capacidades personales y ambiente social favorable, recoge información de 96 países de los 5 continentes.
De los países latinoamericanos, Chile es el mejor lugar para envejecer, ya que ocupa el puesto número 22 a nivel mundial, inmediatamente seguido por Uruguay, en el puesto 23.
Venezuela, en el lugar número 76, es el peor país de la región para transitar los últimos años y Honduras, a su vez, se ubicó muy cerca, en el puesto 75.

El informe se enfoca especialmente en las pensiones y cómo ellas pueden contribuir a que los ancianos permanezcan activos y sean autosuficientes por más tiempo.
Por otra parte, el informe refleja que América Latina registró los cambios más llamativos en comparación con las cifras de 2013, sobre todo en lo que se refiere a seguridad salarial.
Panamá también es referenciado positivamente en el Global Age Watch Index, ya que ocupa el puesto 24, seguido por Costa Rica en el 26, por Argentina en el 31 y por Ecuador en el 33.
México y Perú son citados como ejemplos de países en los que ha aumentado considerablemente el número de pensionados con resultados positivos.
A nivel global, los países nórdicos encabezan el ranking: Noruega ocupa el primer puesto y Suecia, el mejor del año 2013, cayó al número dos. En el tercer lugar se ubica Canadá, seguido por Suiza y Alemania. Holanda ocupa la sexta posición y Estados Unidos la octava.
Además, todos los países del top 10, con la excepción de Japón, en el 9, son países de Europa Occidental, América del Norte y Australasia.
Entre las conclusiones preliminares del informe figura que un alto Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, sistemas de pensiones de amplia cobertura, buenos servicios de salud y ambientes sociales favorables son algunas de las cualidades de los primeros 20 países de la lista.
Mientras tanto, en el otro extremo, Afganistán es el país que ofrece las peores condiciones para los ancianos. Muy cerca están Mozambique (95), Tanzania (92) y Uganda (89).
Otra de las conclusiones es que sólo la mitad de la población mundial aspira a recibir una pensión básica en la vejez, por lo que urge a los gobiernos actuar más rápido para extender las coberturas mientras la cantidad de ancianos aumenta.
En el mundo, según el informe, hay un total de 868 millones de personas mayores de 60 años, lo que representa cerca del 12% de la población global. Para 2050, está previsto que aumente al 21%, debido al envejecimiento poblacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario