Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

sábado, 4 de octubre de 2014

Nada que ocultar, nada que ver: Nacha Guevara encaró a Marcela Coronel y saltó una disconformidad de 20 años atrás

de
www.ciudad.com.ar





NADA QUE OCULTAR

El show de Nacha Guevara: le preguntó a Marcela Coronel "por qué tanta mala onda" con ella... ¡y reveló cuántos años cumple!

La jurado de ShowMatch encaró a la panelista en Este es el show. Y luego dijo sin vueltas su edad. Mirá el video.

Fernando Gatti
Lo que en el momento para Nacha Guevara fue un cortocircuito que en el instante quedó en el olvido, para Marcela Coronel (46) fue un recuerdo negativo grabado a fuego en su memoria. Así, en el primer cara a cara que lograron tener la jurado de ShowMatch y la panelista de Este es el show, la artista disparó: “Ya que estamos hablando de frente, quiero saber por qué tiene tan mala onda está mujer conmigo, hablo de Marcela Coronel. Así lo resolvemos de alguna manera. No hagas ‘mmm’, porque es así”.
Sorprendida, la periodista reaccionó: "Me llama la atención que después de hablar de armonía, preguntes esto". Pero Nacha replicó: "A veces, para tener armonía hay que limpiar las desarmonías… La verdad, lo vengo observado hace mucho y mi lema es para la gloria 'buena salud y mala memoria'". Como era previsible, Coronel aseguró que para ella era fundamental tener memoria y resaltó que de chica era fanática de la artista en su etapa de cantante.

Mirándola a Nacha a los ojos, Marcela se explayó: "Cuando vuelve la democracia, vos hacés Cordialmente, Mareco, y yo voy con todos mis discos y me los firmás. En ese momento yo trabajaba en el noticiero de ATC… En 1994 empiezo a trabajar con Jorge Rial en el Periscopio y vos empezás a hacer Me gusta ser mujer en ATC. Entonces, yo voy a hacerte una nota por el comienzo del programa y te pregunto cómo una persona con el pasado militante, el exilio y todo el pasado de artista comprometida, llegaba a la televisión estatal para hacer un programa frívolo, en vez de aprovechar el espacio para dar cuenta de lo vivido. Entonces, me decís que no entendés la pregunta, te la repito, hasta que te levantás, me apoyás la mano en la cara y me decís ‘cuando seas una persona amorosa, te voy a contestar’. Te levantaste y te fuiste".
Atónita por el insólito relato, Guevara interpeló: "¿Eso te duró hasta ahora? ¡Vamos a exorcizarla! Te creo la historia, no tenés que mostrarme los videos. No lo recuerdo, pero te lo creo”. Luego, se aventuró una justificación: “La pregunta me incomodó porque yo no veo esa incoherencia en la evolución… Entre otras cosas, pasó que viajé a Cuba en 1978 y me di cuenta de que yo no sería feliz en esa sociedad. Fui a cantar gratis y me enteré de que cobraban entradas. Básicamente, vi muchas contradicciones. Me di cuenta de que la única revolución posible, es la interior. Entonces, ese programa que hoy es reconocido, que salvó vidas de los tres reinos, que hubo mujeres que iban a abortar y no abortaron, de las cuales de algunas soy madrina. Ese programa estaba hecho con dos mangos, a las cuatro de la tarde en ATC. Es una de las cosas que yo estoy más orgullosa. Siempre digo que si voy al cielo, va a ser por ese programa, porque salvó muchas vidas".
Más reflexiva, Nacha Guevara reconoció: "No fue correcto lo que hice. Evidentemente, en ese momento no lo pude resolver de otra manera". Sin embargo, la artista planteó que pensaría antes de aceptar hacer una entrevista mano a mano con Marcela Coronel.
SU EDAD NO ES TABÚ
En medio del cruce con Coronel, Nacha Guevara dijo sin vueltas su edad: "Mañana (por el viernes) cumplo 74 años". Listorti se paró y quiso dar por terminado el programa: "Chau chicos, los despido...". Y Connie Ansaldi comenzó a gritar: "¡Genia, la amo!".
"Setenta y cuatro, y contando... Sí, lo digo. Si hoy en todos lados abrís una computadora y está... Siempre digo mi edad. ¡Aprendan, bitches! ("¡aprendan, put...!", en inglés)", agregó Nacha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario