Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

lunes, 27 de octubre de 2014

Monseñor Pironio podría ser beato con el rezo de un papá por su hijo

de
http://www.diariodecuyo.com.ar


26/10/2014 HISTORIAS

Un niño intoxicado con purpurina puede convertir en beato a Pironio

Un nene de 15 meses, que había aspirado esta sustancia, se recuperó milagrosamente después que sus padres le rezaran al cardenal argentino. Este caso sucedido en 2008 está bajo estudio de la Santa Sede.     





El caso del niño santiagueño que permanece internado tras aspirar la purpurina que agregó a un silbato, conmocionó al país, pero hay otro caso parecido que tiene una gran connotación religiosa: El Vaticano estudia la curación “milagrosa” de un niño intoxicado con purpurina en 2008 que puede convertir beato al cardenal argentino Eduardo Pironio, extinto obispo de Mar del Plata y presidente del Consejo Pontificio para los Laicos.

La vicepostuladora de la causa de Pironio, Beatriz Buzzetti Thomson, confirmó que la Congregación para las Causas de los Santos estudia el caso de la curación sin explicación médica y sin secuelas de un niño de 15 meses que se intoxicó con purpurina en 2008.

La responsable del proceso precisó que tras el accidente, los padres del niño recurrieron a la oración que se encontraba al reverso de una estampa del cardenal Pironio, que recibieron de regalo. El niño mejoró y fue dado de alta sin ninguna secuela a pesar de que los médicos les advirtieron que si sobrevivía, el niño presentaría graves daños renales y hepáticos. La oración dedicada al fallecido purpurado fue aprobada por la Conferencia Episcopal Argentina.

La causa de beatificación de Pironio se abrió en junio de 2006 en la diócesis de Roma.

El cardenal Eduardo Pironio nació el 3 de diciembre de 1920 y, tras ser obispo de Mar del Plata entre 1972 y 1975, fue trasladado a Roma para cumplir funciones en la Congregación de los Institutos de Vida Consagrada. Algunos lo señalan como el argentino que más chances tuvo de convertirse en Papa en el cónclave de 1978, que terminó consagrando al cardenal polaco Karol Wojtyla.

Fue creado cardenal por el Papa Pablo VI en 1976. Durante la última etapa del gobierno de María Estela Martínez de Perón y la dictadura militar iniciada en 1976 recibió amenazas de muerte.

En 1984 fue designado presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, desde cuyo cargo fue uno de los impulsores de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Pironio falleció el 5 de febrero de 1998 en Roma, por eso el proceso se inició en la capital italiana, aunque sus restos descansan en la basílica de Nuestra Señora de Luján.

Se requiere de un milagro para que la Iglesia declare beato a una persona y de otro producido después de ser beatificado para que alcance la santidad. La Iglesia en Argentina tiene ocho beatos, se trata del Cura Brochero, las monjas Crescencia Pérez, Nazaria Ignacia March Mesa, María Tránsito de Jesús Sacramentado (Madre Cabanillas o Madre Maravilla) y María Ludovica De Angelis, el coadjutor salesiano Artémides Zatti, la laica Laura Vicuña y el indio mapuche Ceferino Namuncurá. (DyN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario