Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

sábado, 7 de junio de 2014

Tokyo Compression, de Michael Wolf: pasajeros atiborrados en los metros japoneses

de
Página 12


radar
Domingo, 1 de junio de 2014
VALE DECIR

ATRAPADOS SIN SALIDA


Documento gráfico de la pesadumbre, el estoicismo y la más extrema paciencia oriental, el proyecto Tokyo Compression, del alemán Michael Wolf, refleja el pequeño infierno personal que padecen miles y miles de pasajeros en los atiborrados metros japoneses durante las temibles horas pico. Aunque experto en el retrato de las grandes metrópolis, el laureado fotógrafo –ganador, entre otros, de dos galardones World Press Photo– explora aquí la densidad humana, ya no arquitectónica, y presta el ojo al evidente sufrimiento de estarse cautivo, aprisionado y presionado en superpoblados vagones de subte, subrayando “la completa vulnerabilidad frente a la ciudad en su costado más extremo”, acorde con la propia descripción. Y el estilo “sin salida”, según define la web de este germano con sede en Hong Kong. Cultura vernácula del abarrotado traslado que cualquier viajero sabrá comprender, en especial si ha intentado llegar al microcentro bajo tierra –o sobre, para el caso– a las 9 de la mañana. Una moderna manifestación de heroicidad, sin lugar a dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario