Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

miércoles, 4 de junio de 2014

4 de junio de 1946:Perón asumió por primera vez como presidente de Argentina

de
La República


Efeméride
Perón llega a la Presidencia e inaugura una etapa crucial en el 
país
Asumió por primera vez como presidente el 4 de junio de 1946. Su segundo mandato se inició también un 4 junio, pero de 1952. Lideró un proceso transformador decisivo de la historia argentina. Fue derrocado en 1955.
Luego de triunfar en las primeras elecciones libres y limpias en más de veinte años, el coronel Perón asume la Presidencia el 4 de junio de 1946. También un 4 de junio, pero de 1952, asume su segundo mandato, reelegido por abrumadora mayoría, y jura a su cargo ante la Asamblea Legislativa.
En esa oportunidad, Eva Perón hace su última aparición pública. Gravemente enferma, saludó al pueblo porteño desde el automóvil presidencial sostenida mediante un arnés.
El 4 de junio de 1943, el conservador Ramón S. Castillo es depuesto por un movimiento militar impulsado por un grupo de coroneles y teniente coroneles agrupados en la logia Grupo Obra Unificación (GOU).
De ideología difusamente nacionalista, el nuevo régimen cobijará desde elementos directamente oscurantistas hasta el incipiente obrerismo del coronel Perón, uno de los líderes del GOU, cuya influencia irá creciendo hasta llegar a la Vicepresidencia.
La significación histórica del movimiento de 1943 está dada por la preservación de la neutralidad argentina en la Segunda Guerra Mundial, poner fin a los 13 años de fraude, peculado, entrega y proscripción conocidos como Década Infame y sentar las bases del proceso transformador que Perón llevará a cabo a partir de 1946. > L. R. > Télam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario