Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

miércoles, 4 de junio de 2014

El 15 de julio será el Día del Padre

de
La República


Celebración







Este año, el festejo coincide con el Mundial de Brasil. Es el domingo 15, justo el día del debut de la Selección. En Argentina se celebró por primera vez en 1958, en honor de José de San Martín.
El Día del Padre en la Argentina es una jornada conmemorativa para honrar la paternidad en la familia. Este día, dedicado a los padres argentinos, se celebra el tercer domingo de junio. Este año la fecha coincidirá con el Mundial de Brasil 2014 y caerá el domingo 15 de junio, justo el día que la Argentina debuta en Brasil.
En la Argentina el primer festejo fue un 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, considerado Padre de la Patria. Años más tarde, en los 60, se modificó el día en el calendario y se resolvió que las celebraciones se realicen en junio.
El origen de los festejos se remonta a junio de 1909, en los Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, decidió homenajear a su padre, Willian Dodd, un veterano de la guerra civil estadounidense. Tiempo después, en 1966, el presidente norteamericano Lyndon Johnson instauró en ese país como fecha conmemorativa el tercer domingo de junio. > L. R. > lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario