La Razon
CIENTOS DE ARGENTINOS SIGUIERON LA SESION
Una inédita meditación virtual conectó a un millón de personas
24 JUN 2013 | 08:06 El líder espiritual Sri Sri Ravi Shankar convocó a seguidores de 176 países. Respondió preguntas y guió una gran relajación.Con la intención de lograr la armonía en la diversidad y buscar soluciones a las diferentes circunstancias que atraviesa el mundo, como la crisis económica, la corrupción y la inseguridad, la Fundación llevó a cabo una propuesta original, aggiornada a la era digital. El líder humanitario y espiritual Sri Sri Ravi Shankar se conectó desde la India con seguidores de los cinco continentes, cada uno desde su hogar u oficina. En la Argentina, cientos de personas participaron de la sesión en las distintas sedes.
Cerca de las 11 (hora argentina), la actividad comenzó con preguntas de los devotos/usuarios sobre las relaciones amorosas, el éxito, la religión y hasta la política. Luego de clamar por movilizaciones pacíficas en Brasil, pedir el cese del terrorismo en Pakistán y manifestarse en contra de la violencia, Sri Sri le respondió a un seguidor argentino y habló de introducir la espiritualidad también en la política. “Los gobernantes deben gobernar para todos, luego para su partido y por último para ellos. Es necesario tener una visión más amplia y saber que somos todos iguales”, aseguró el fundador de El Arte de Vivir, del otro lado de la pantalla.
En medio de la sesión vía satélite, y tal como hizo el año pasado en los bosques de Palermo, el gurú guió una meditación para la multitud. Fueron 20 minutos para relajar el cuerpo, la mente y -paradójicamente- desconectarse. “Unos pocos minutos de meditación y respiración todos los días pueden hacer un gran cambio”, sugirió. Sobre el cierre, se proyectó un video musical filmado por bailarines de 44 países. Estuvieron todos conectados; nunca mejor dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario