Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

viernes, 20 de junio de 2014

Grupo La Santa Cecilia y el poder de Treinta días

de
Tiempo Argentino

19.06.2014 | el grupo la santa cecilia

"Los mejores shows son gratuitos"

 En un alto de su gira por Estados Unidos, la cantante de la banda ganadora de un Grammy habló de su presente.

Son cuatro estadounidenses y bautizaron a su grupo en honor a la santa patrona de la música, Santa Cecilia. La explicación es sencilla: son hijos de inmigrantes mexicanos que viven en Los Ángeles. Y así como su nombre se vincula con la cultura latina, su estilo logra una interesantísima combinación de la fuerza del rock y el ska con el poderío de la cumbia y los ritmos norteños, jorocho y de mariachis. Hasta mencionan al mismísimo Piazzolla entre sus influencias.
Según la cantante Marisol, "La Marisoul" Hernández, "Por un lado, el año pasado lanzamos el disco Treinta días, que salió en México y Argentina, donde vamos de aquí para allá con los ritmos. Pero en Estados Unidos sacamos hace poco el álbum Something New, que es como si abriéramos la puerta de casa para mostrar lo que hacemos, y por eso tiene mucha infleuncia del Caribe, de México y Colombia, con vallenatos y hasta rancheras. Es un disco que refleja nuestro amor por lo tradicional y latinoamericana".
Además de ese trabajo, "apto para estadounidenses", otro empujón importante en el ascenso actual de La Santa Cecilia fue haber ganado un Grammy al mejor álbum de música latina por Treinta días, donde hay una participación especial de mismísmimo Elvis Costello.

–¿El premio les abrió muchas puertas?
–Es una buena carta de presentacion haberlo ganado, pero realmente la mejor manera de abrir las puertas es ganarse el público simplemente tocando. Cada vez que subimos a un escenario y no nos conocen, tenermos el deseo de ganarnos al público y mostrar nuestro arte. El Grammy y todo eso ayuda muchísimo, pero lo más importante e cuando nos dan el tiempo para presentar nuestra música en vivo.
–¿A los americanos les sorprendió que hayan grabado con Costello?
–Más que sorprender, les da mucho gusto. ¡Y a nosotros también! Es muy padre compartir nuestro amor por la música con alguien así.
–¿Cuál es tipo de lugar donde prefieren presentarse en Estados Unidos: teatros, festivales o clubes?
–Siempre los festivales son algo muy bonito para nosotros. Los gratuitos, que son para la gente, para las comunidades. Eso es lo que nos gusta hacer, porque no todos tienen dinero para comprar la entrada de un show. Es muy padre tocar en un festival donde puede venir gente de diferentes edades y de diferentes culturas. Lo favorito para mí es eso, porque la gente llega con el corazón abierto. Realmente me divierto mucho ahí. También, claro, en centros nocturnos.
–Con dos discos bastante diferentes en plena promoción, ¿cómo arman actualmente la lista de temas de un recital?
–A nosotros nos gusta cambiarles a los shows la lista. No nos gusta el mismo "setlist" para toda la gira, porque nos aburrimos. Tenemos hecho un "setlist" aproximado, pero ya en el escenario puede pasar cualquier cosa. Estamos abiertos a cambiar o seguir el pedido del título de una canción que gritan. Y lo bonito de tocar con compañeros es que uno puede cambiar ahí mismo.
–¿Cuáles son los próximos planes del grupo?
–Andamos viendo lo que puede ser, porque no hay un  plan o una estrategia. Simplemente vivimos el momento de estar muy ocupados en llevar nuestra música a diferentes lados. Creo también que andar por el camino y vivir las experiencias es una buena fuente de inspiración para las próximas canciones de un futuro disco. «


El poderío de Treinta días
En su primer álbum para un sello grande, después de varios discos editados en forma independiente, La Santa Cecilia presenta un imbatible cóctel de ritmos y estilos musicales que los convierte en realmente únicos y sorprendentes. Con la mayor de la naturalidad, son capaces de pasar del flamenco al gospel, del blues a la ranchera, y del rock and roll al surf, el reggae y la cumbia. Tal como hizo la generación de Mano Negra, Maldita Vecindad y los Cadillacs, esta banda revitaliza el panorama actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario