Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

miércoles, 11 de junio de 2014

Enfermeros abusan de mujer internada con problemas mentales



HACIA UN PROTOCOLO PARA VÍCTIMAS DE ABUSOS 
 

de
Crónica

Enfermeros manosean a mujer con problemas mentales - Los enfermeros quedaron a disposición de la Justicia (archivo).
POLICIALES
Los enfermeros quedaron a disposición de la Justicia (archivo).

Enfermeros manosean a mujer con problemas mentales

El hecho tuvo lugar en un hospital de la localidad de Jaime Prats, en Mendoza. Los colaboradores sanitarios fueron denunciados por la sobrina de la víctima, una mujer de 63 años, de quien abusaron sexualmente en varias oportunidades.

Dos enfermeros del hospital de la localidad mendocina de Jaime Prats, en el sur de esta provincia, fueron denunciados por abusar sexualmente de una mujer de 63 años con problemas mentales que esta internada en ese establecimiento, informaron fuentes policiales.
El hecho habría ocurrido en el Hospital Geriátrico Eva Perón de Jaime Prats, perteneciente a San Rafael, y los enfermeros ya fueron separados de sus cargos.
La denuncia fue realizada por una sobrina de la paciente en la comisaria número 26 del distrito de Villa Atuel, cercana al hospital, y confirmada por el director del centro sanitario, Juan Carlos Martínez.
Los enfermeros acusados quedaron a disposición de la Justicia y del área departamental de Salud.
Martínez estacó que, según los dichos de la sobrina, “el abuso era sin acceso carnal, sino únicamente con manoseos”.
La causa esta caratulada como “abuso sexual sin acceso carnal” y la investiga personal del cuarto juzgado de instrucción de General Alvear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario