Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

martes, 24 de septiembre de 2013

Voyager 1 informa los sonidos del espacio

 

La Gaceta publicó esta nota. Llegamos a conocer los sonidos del espacio, por primera vez en la historia de la Humanidad. 
Cliquear el título para el enlace a la nota y el enlace siguiente para acceder al video citado.

Los sonidos del Espacio - YouTube

www.youtube.com/watch?v=ydX7gY5-iTQ

Así suena el espacio, según el Voyager 1

La nave espacial ha logrado captar los sonidos del espacio, y la NASA los ha publicado en YouTube.

comenta
1
Compartir
LOGRO. El Voyager 1 transmitió los sonidos del espacio exterior. FOTO TOMADA DE SPACE.COM
Sonidos del espacio
Sonidos del espacio

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Hasta el momento se conocían archivos fotográficos y filmaciones del espacio exterior, pero no había un registro auditivo de las características y la fidelidad del conseguido por la nave Voyager 1 durante su última expedición.

El especialista Don Gurnett resume la importancia de lo logrado con contundencia. "Cuando escuche esta grabación, va a ser muy consciente de su carácter histórico. Es la primera vez que somos capaces de captar los sonidos del espacio interestelar", afirma.

Los sonidos que pueden apreciarse en el video son producidos por las vibraciones del plasma, o gas ionizado, y fueron grabados por la NASA en dos períodos diferentes. Primero, entre octubre y noviembre de 2012, y luego, entre abril y mayo del corriente año.

Voyager 1 salió de nuestro planeta en 1977, y se convirtió en la primera nave capaz de proporcionar imágenes en primer plano de Júpiter y Saturno. Ahora, tiene un nuevo logro de similares características al convertirse en la primera en salir del sistema solar, captar el sonido espacial, y transmitirlo hacia la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario