Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

jueves, 26 de septiembre de 2013

Rescatan en La Plata:a mujer torturada y sometida por su pareja

  HACIA UN PROTOCOLO PARA VICTIMAS DE ABUSOS

La noticia circula en los medios audiovisuales y graficos. Por TV y radio se transmiten reportajes a la víctima. Reseña de la publicación de diario popular y enlace cliqueando el título.

La Plata: rescatan a mujer secuestrada y torturada por su pareja



Se trata de una abogada que era obligada a prostituirse por su novio en Plaza Brandsen. El hombre la mantenía drogada para someterla a diferentes vejaciones




Una abogada que permanecía cautiva, supuestamente drogada, sometida a maltratos y obligada a prostituirse, fue rescatada de la casa de su captor en la zona de Plaza Brandsen en La Plata.

 La mujer, de 38 años, fue rescatada de la casa de su pareja, en la zona de Plaza Brandsen, donde, de acuerdo con una investigación judicial, el hombre la mantenía cautiva y sometida a una terrible historia de maltratos y vejaciones.

 El padre de la profesional concurrió el pasado lunes al edificio de las fiscalías platenses para radicar una denuncia por la desaparición de su hija, de quien no tenía noticias desde hacía varios días.

Los efectivos policiales actuantes, el padre dirigió sus sospechas hacia el hombre con quien su hija mantenía una reciente relación sentimental, al que habría calificado como "muy violento". Ante esa situación y temiendo por la integridad de la mujer, de quien no se brinda la identidad para preservar su intimidad, el fiscal Marcelo Romero convocó de urgencia a una comitiva de la DDI local para que allanara un domicilio en la calle 23 entre 58 y 59.

 Una vez que lograron rescatarla la mujer contó detalles del horror en que se encontraba inmersa.  "Habló de un cautiverio, golpes y abusos", explicó un jefe policial que participó del procedimiento.  La misma fuente expresó que, pese a que la mujer se encontraba sola en ese momento, la pesadilla que venía sufriendo era tal, que "tenía suprimida su voluntad".
 El reporte oficial refirió a que la letrada supuestamente fue inducida a consumir drogas y también a mantener relaciones sexuales con amigos de su pareja.

 A partir de los elementos que se lograron reunir en la causa, el fiscal Romero pidió la detención del acusado por los delitos de "privación ilegal de la libertad doblemente agravado por la violencia y amenazas con las que se cometió y el grave daño ocasionado a la víctima y su salud", la cual fue consentida por el juez de garantías Jorge Moya Panisello.

 Al describir la materialidad ilícita, el funcionario judicial expresó que "ha quedado acreditado en autos que por lo menos desde el día 6 de septiembre de 2013, una persona de sexo masculino -ejerciendo actos de suma violencia física, psicológica y vejaciones- para que (...) permanezca contra su voluntad, en la morada ubicada en calle 23 (...), de esta ciudad".
 Se supo que los agentes que tomaron parte del operativo secuestraron dos carabinas y una pistola, que serían propiedad del sospechoso y que también habrían sido utilizadas para amedrentar a la abogada.

 Luego de prestar declaración testimonial y recibir atención médica, la mujer pudo regresar con sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario