Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 22 de septiembre de 2013

I/III Escenas de la vida conyugal en el teatro hoy

  reseña de Clarin

El problema, en el teatro



“Escenas de la vida conyugal” es una de esas obras que muestran cómo se puede ser brillante en la profesión y un analfabeto emocional en la pareja. Y cómo las clásicas discusiones por los hijos, por las reuniones familiares o por la falta de sexo pueden ir escalando hasta no encontrar salida.

La clásica obra de Ingmar Bergman llegó al Maipo de la mano de Ricardo Darín y Valeria Bertuccelli y la dirección de Norma Aleandro. Comienza en tono de comedia que arrancan risas, pero a medida que el matrimonio cumple más y más años de casados, y el descuido no tiene retorno, aparecen las discusiones fuertes, el abandono, la falta de respeto, la infidelidad, los zamarreos, la piña a punto de ser dada. En el público se siente la incomodidad que produce estar viendo una historia conocida, viéndose en espejo. Y con los silencios de Mariana y Juan en escena, llegan las toses, las risas inoportunas. Una pareja que parecía perfecta y feliz y que de repente muestra que el amor no tiene una forma determinada y que, en todas sus maneras, es imperfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario