Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

lunes, 16 de septiembre de 2013

Presentación del libro "Ni tan genios ni tan idiotas"

Presentación del libro "Ni tan genios ni tan idiotas"

Presentación del libro "Ni tan genios ni tan idiotas. Tecnologías: qué enseñar a las nuevas generaciones (que no sepan)", de Alejandro Spiegel.
 
Jueves 19 de septiembre - 19 hs.
Facultad de Filosofía y Letras
Puán 480 - 2do piso - Sala del Consejo Directivo

Presenta: Lic. Jorge Gugliotta
A lo largo de más de 200 páginas, el trabajo de Spiegel recorre distintos aspectos de lo que propone problematizar: la relación y el uso de las nuevas tecnologías por parte de los chicos, y el lugar de los docentes. Para eso invita, en cada capítulo, a pensar la relación entre la escuela y las TIC; a conocer cómo funcionan las TIC y a reflexionar para enseñar.

Luego de la revolución de 1789, los encargados de ir a buscar a los niños franceses para que asistieran a la nueva escuela se encontraron con un desafío: debían demostrar a las familias que lo que se pretendía enseñar en la nueva institución era diferente –y mejor– que aquello que los niños aprendían en su vida cotidiana. Esta sigue siendo “la” pregunta, en particular en relación con los conocimientos y habilidades que proponen dispositivos informáticos cada vez más poderosos, usados por un gran número de niños y jóvenes.
“Mucho de lo que se necesita para aprovechar el potencial de estas tecnologías no viene con un chip incorporado. En una aparente paradoja, ahora que hay tecnologías en todos lados, el eje no está en la tecnología que se use, en lo sofisticada que esta sea”, dice el autor.
Este libro propone imaginar, componer y desarrollar clases interesantes. Quizás por ello se ofrece como un lugar cómodo para el estudio, el análisis y la creación autónoma de estrategias pedagógicas relacionadas con las distintas tecnologías. Se incluye, además, una propuesta didáctica para pensar y pensarse en relación a las TIC; ideas orientadoras para diseñar clases en donde cada alumno tenga su dispositivo móvil, y a la vez se aportan algunas reflexiones para la formación y capacitación docente.
El libro se nutre de la tesis de doctorado del autor, que investigó la relación entre los jóvenes, la escuela, Internet y la Ciudadanía. Para ello, entrevistó y encuestó a docentes, alumnos, directores e inspectores de la provincia de Buenos Aires. El análisis de estos datos y reflexiones se integran aquí con la experiencia del autor como docente, capacitador y autor de varios libros sobre la temática.

Fecha de inicio del evento: 
Jue, 19/09/2013 - 19:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario