Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

viernes, 13 de septiembre de 2013

Esperan 200000 fieles para mañana en la beatización del Cura Brochero

 TODA UNA VIDA 

Reseña de la publicación en LA GACETA. Acceso a la nota completa cliqueando el título

Todo listo para la beatización del Cura Brochero, el sacerdote dueño de una fe que mueve montañas




IMAGEN DEL CURA. Las estatuatillas de Brochero colmarán los puestos de venta de la villa cordobesa.
Enmarcada en el Valle de Traslasierra, la pequeña villa Cura Brochero, a 150 km de Córdoba capital, se prepara para albergar este fin de semana cerca de 200.000 personas (normalmente tiene 8.000 habitantes). Será la fiesta más grande de su joven historia (se fundó en 1864): la de la beatificación del sacerdote cordobés José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como Cura Gaucho.

Brochero nació en Córdoba, en 1840. Su obra transcurrió en el Valle de Traslasierra donde promovió los ejercicios espirituales con el método de San Ignacio de Loyola. Recorría cada pueblo a lomo de mula con su sombrero de ala y su clásico poncho. Visitaba enfermos, trabajaba junto a los pobladores y difundía la palabra. Murió a los 78 años en la Villa que entonces se llamaba del Tránsito.

Es allí donde se oficiará la beatificación mañana a las 10, y estará a cargo del cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos. El gran altar se levanta en el medio de la plaza Centenario, centro de la Manzana Brocheriana. Allí se ubican la parroquia de Nuestra Señora del Valle en cuyo santuario una pequeña urna guarda las cenizas del cura gaucho. También están el museo y la casa donde vivió  Brochero hasta su muerte el 26 de marzo de 1914. 


 La ceremonia comenzará con la lectura de la carta enviada por el Papa Francisco con motivo de la beatificación del Cura Brochero. El proceso se inició el 7 de julio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario