TODA UNA VIDA
Reseña de la publicación en LA GACETA. Acceso a la nota
completa cliqueando el título
Todo listo para la beatización del Cura Brochero, el sacerdote dueño de una fe que mueve montañas
Brochero nació en Córdoba, en 1840. Su obra transcurrió en el Valle de Traslasierra donde promovió los ejercicios espirituales con el método de San Ignacio de Loyola. Recorría cada pueblo a lomo de mula con su sombrero de ala y su clásico poncho. Visitaba enfermos, trabajaba junto a los pobladores y difundía la palabra. Murió a los 78 años en la Villa que entonces se llamaba del Tránsito.
Es allí donde se oficiará la beatificación mañana a las 10, y estará a cargo del cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos. El gran altar se levanta en el medio de la plaza Centenario, centro de la Manzana Brocheriana. Allí se ubican la parroquia de Nuestra Señora del Valle en cuyo santuario una pequeña urna guarda las cenizas del cura gaucho. También están el museo y la casa donde vivió Brochero hasta su muerte el 26 de marzo de 1914.
La ceremonia comenzará con la lectura de la carta enviada por el Papa Francisco con motivo de la beatificación del Cura Brochero. El proceso se inició el 7 de julio de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario