Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

martes, 10 de septiembre de 2013

Libras esterlinas: estudian emitir en plastico para que duren más



El diseño que ha hecho público la entidad de los posibles nuevos billetes de cinco libras incluye la figura del ex primer ministro británico Winston Churchill.




El Banco de Inglaterra anunció este martes un proyecto para comenzar a emitir billetes de curso legal fabricados en plástico a partir de 2016. La entidad lleva trabajando tres años en un plan para remplazar los actuales billetes de papel por otros más "limpios", "seguros" y "baratos".  También calculan que el nuevo material podría ahorrar unos 10 millones de libras al año (10,8 millones de euros) gracias a que los nuevos billetes serían más resistentes y tardarían más tiempo en ser reemplazados.

Los billetes de 5 y 10 libras esterlinas serían los primeros en ser reemplazados por un modelo de tamaño más pequeño que el actual.

El Banco de Inglaterra organizó diversas presentaciones durante los próximos meses para dar a conocer los nuevos billetes y recoger la opinión de los ciudadanos.

Los actuales billetes en circulación están fabricados con fibra de algodón y lino, y la vida útil de cada uno de ellos se sitúa en torno a un año.

El nuevo modelo, en cambio, estaría fabricado con una película transparente de polipropileno -un termoplástico que se utiliza en industrias como el empaquetado de alimentos, los tejidos y equipos de laboratorio- recubierta con una capa de tinta.

Según el banco central británico, los nuevos billetes durarán cerca de dos años y medio antes de necesitar ser reemplazados.

reseña de Infobae, enlace cliqueando el título 

Los ingleses estudian emitir libras fabricadas en plástico en 2016 para que duren más tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario