Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 1 de septiembre de 2013

María Teresa: la mujer más seguida en la web a partir de la radio



TODA UNA VIDA
DESAFÍO DE BIENESTAR


    Treinta años juntos, quince desde la famosa cinta, y sus protagonistas son reconocidos por ese episodio, con el que llegan al conocimiento del público. Vicisitudes del ciberespacio -teléfono, radio, web- la privacidad, incluso  cotidiana, recortada en un episodio a partir del cual somos leídos en nuestra unicidad.

     Ironías de la vida, tantas llamadas reclamando atención, y en otro tiempo, de otra manera, de otra gente, le llega inesperadamente tanto después.

     Clarín publica su investigación para encontrar a María Teresa,y la acompaña con un reportaje telefónico a quienes animaron esos intercambios. Aquí reseñamos las primeras líneas, a modo de introducción. al tiempo que nuestro recorte lleva a reflexionar sobre los enfoques de la intimidad.

    Cliqueando el título, enlace a la nota de María Noel Scanarotti

Apareció María Teresa: la mujer real detrás del corto furor en la web

La voz que protagoniza involuntariamente  “Ni una sola palabra de amor” dejó de ser anónima.  
Clarín.com encontró a su verdadera protagonista.
“Ay, Dios mío. Llegar a los 75 años y encontrarme con esto. Me quiero matar….(risas) Ese casete es del 98. Nos habíamos peleado y me fui al departamento de un amigo.  Te doy con ella para que te cuente cómo fue todo. Después de tantos años, le sigue pareciendo mal todo lo que yo digo”, dijo apenas escuchó que lo estaban llamando de Clarín.com ayer a la tarde.
El que habla es Enrique, el Enrique de la verdadera María Teresa, la que le dejó diez mensajes en el contestador automático porque necesitaba comunicarse con él.
Después de 15 años, la pareja, instalada en una zona semi rural de Mar del Plata, nunca pensó que aquel episodio - tan íntimo de un matrimonio – fuera a quedar al descubierto. Y menos, imaginar que la historia la conocieran miles de personas a través de Ni una sola palabra de amor, un corto realizado con las grabaciones de María Teresa, encontradas en un mercado de Buenos Aires.

 ¿Hola, María Teresa?
Sí…

 Antes que nada, la pregunta que se hace la mayoría de las personas que vieron el video realizado por El Niño Rodríguez y protagonizado por Andrea Carballo... ¿Cómo sigue la pareja?
Hace 30 años que estamos juntos. Como digo yo, seguimos juntos y ausentes, con las relaciones que cada uno puede establecer en la vida y de la forma en la que cada uno la puede sobrellevar. Yo creo que es bueno reflexionar acerca de todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario