Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

jueves, 12 de septiembre de 2013

El Papa bendijo al argentino que inventó un refugio móvil para desastres naturales



TALENTOS Y RECURSOS HUMANOS

 Reseña de ELCIVICO.COM

 

El Papa bendijo al argentino que inventó un refugio móvil para desastres naturales


"Sentí que el corazón me iba a explotar de la emoción", dijo el inventor del habitáculo


miércoles 11 de septiembre de 2013 | 09:18 hs


grafico

grafico


El Papa bendijo al argentino que inventó un refugio móvil para desastres naturales


Roma.- Nicolás García Mayor, es un joven diseñador argentino, creador de un refugio móvil para resguardar a víctimas de desastres naturales con el que sorprendió a la Organización de Naciones Unidas, (ONU). Por su invento, recibió la bendición del papa Francisco durante la habitual audiencia general que se realiza en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

"Su Santidad me dijo que el proyecto ya estaba bendecido por Dios y que así lograremos mejorar el mundo, pensando en nuestros hermanos, en aquellos que sufren. Le prometí que seguiría haciendo lío y que no bajaría nunca los brazos. Y nos dimos un abrazo de hermanos que algún día se volverían a ver", expresó emocionado en declaraciones al diario La Nación.
García Mayor relató su sorpresa y alegría por haber podido mostrarle al Papa el Cmax System, tal el nombre del proyecto, puesto en honor a su hermano menor.

"Pensé que sólo lo iba a poder saludarlo, entregarle algo y listo. Y no fue así, él se interesó mucho, abrió el catálogo, me hizo preguntas, me felicitó por mi lucha y dijo que tengo que seguir dando el ejemplo de pensar en los necesitados brindando siempre el amor al prójimo, dijo.

Según informes del Vaticano hoy hay más de 100 millones de refugiados en el mundo. "El refugio móvil generó mucho interés por la gran ayuda que puede generar y los tiempos que corren con los evacuados de Siria", contó el diseñador bahiense.
"Sólo en un campamento de refugiados de Siria, con 35 mil personas, mueren 10 niños por día debido a las malas condiciones sanitarias y habitacionales. Duermen en el piso húmero y frío. Esto se puede evitar", explicó.

"'No pierdas nunca la esperanza, Dios nos colma con su gracia si la pedimos con perseverancia'. Esas fueron las palabras de Francisco que llevo en mi corazón para seguir adelante", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario