Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

viernes, 13 de septiembre de 2013

Sexo y amistad: para el 76% de los encuestados fortaleció el vínculo o derivó en noviazgo.

 lacapital.com.ar

publica este estudio, que da voz a lo que le pasa a tanta gente. Cada vez son más quienes tienen experiencias semejantes. 

Lo que he notado en quienes he escuchado, es que pretenden relaciones con cariño, sentimientos amistosos, diálogo sincero, ausencia de enfrentamientos y de rivalidad, sin cargas agobiantes de responsabilidades insatisfactorias.  

El sexo entre amigos fortalece la relación de amistad y no produce daño emocional


Un estudio dice que el 76 % de las personas consultadas tuvieron relaciones sexuales con un amigo en algún momento de su vida y eso fortaleció el vínculo o derivó en un noviazgo.



Una relación libre de compromiso y sin involucrar al amor, en la que se tienen relaciones sexuales parece cada vez más sencillo.


Un estudio realizado en los Estados Unidos por el investigador Heidi Reeder de Boise State University concluyó que en el 76% de los casos, el sexo entre amigos fortalece la amistad. 

Entre los 300 encuestados, el 20% de los hombres y las mujeres dijeron que habían mantenido relaciones sexuales con  un amigo al menos, en algún momento de la vida, y que la mayoría de ellos había mejorado su amistad.



Una relación libre de compromiso y sin involucrar al amor, en la que se tienen relaciones sexuales  parece cada vez más sencillo, y en ese sentido avanzan los vínculos de amigos con "derecho a roce".


En tanto que alrededor de 50% de quienes comenzaron una relación de noviazgo con su amigo, se mantiene hasta la fecha.


Si bien se tiene socialmente establecido que el sexo fuera de una relación romántica siempre conduce a un daño emocional y causa la destrucción de la misma, ahora existen nuevos tipos de relaciones y dinámicas de pareja que pueden sobrevivir de otras maneras.


Varios especialistas recomiendan las siguientes reglas para mantener una relación de amigos con beneficios:


1. Conocerse bien antes de decidirlo.

2. Poner en claro cuáles son sus expectativas, lo que desean y lo que no.

3. Tener siempre en consideración que no es una relación formal ni que durará por mucho tiempo.

4. Terminar la relación si el ámbito sexual ya no es satisfactorio.

5. Asumir su vida sexual de manera responsable y protegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario