Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

jueves, 19 de septiembre de 2013

Tsunami: en Japón un jardín de infantes deberá indemnizar a cuatro familias

 Reseña de la nota publicada en Clarin y enlace cliqueando su título

Tsunami en Japón: condenan a un jardín de infantes a indemnizar a cuatro familias


Deberá pagar 1,7 millones de dólares por haber decidido enviar en el micro escolar a un grupo de chicos momentos después del violento terremoto. Todos desaparecieron arrastrados por la ola gigante que vino después.

Compartir


Un jardín de infantes y su director fueron condenados en Japón a pagar 1,7 millones de dólares a las familias de cuatro niños arrastrados por el tsunami del 11 de marzo de 2011 cuando iban en el micro escolar.

"Aunque los sismos no se pueden prever, el director mandó el micro por una ruta costera después de sentir las violentas sacudidas. Sin embargo, tenía el deber de recabar antes información por la radio y altavoces", explicó el juez del tribunal de Sendai, según la televisión pública NHK.


"Este director no tomó esta precaución y la consecuencia fue que los niños fueron arrastrados por el tsunami ", recalcó.


Cinco niños de la escuela infantil Hiyori de Ishinomaki, la ciudad más dañada, iban en el autobús escolar atrapado por la ola gigantesca que azotó la costa noreste del archipiélago.
Las familias de cuatro de las cinco víctimas llevaron el caso a los tribunales por estimar inadmisible la decisión del director de este centro escolar que no sufrió el tsunami por estar situado en una altura.


Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario