Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 22 de septiembre de 2013

III/III Escenas de la vida conyugal 1973


Escenas de la vida conyugal (o Secretos de un matrimonio; en sueco, Scener ur ett äktenskap, equivalente en castellano a Escenas de un matrimonio) fue filmada como miniserie en cuatro episodios para la TV suecay se difundió como película a nivel mundial. Fue escrita y dirigida por Ingmar Bergman. 

Se filmó en 1973 con Liv Ullmann y Erland Josephson en los papeles principales estrenándose el 11 de abril de 1973 en la televisión sueca. Y obtuvo  éxito internacional, incluyendo premios como el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera.

 La obra retrata el matrimonio de Marianne y Johan, que después de varios problemas termina en divorcio, pero cuya relación continúa aún después de ello. La situación -relaciones amorosas que no terminan de terminar- es actual y vigente.

 Es una obra que hemos presentado en los ciclos de cine debate.

En

CONSTRUCCIÓN DEL AMOR Acerca de relaciones duraderas
y en 

SER UNO Pasión en relaciones comprometidas

hablamos de jibarismo, para decirlo sencillo, reducir la cabeza a una sola preocupación, embargando toda disposición a otra comprensión.

Datos historicos a partir  de
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario