Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

sábado, 14 de septiembre de 2013

Detenido por extorsionar a una mujer para no divulgar sus imágenes eróticas

 HACIA UN PROTOCOLO PARA VICTIMAS DE ABUSOS

reseña y enlace la nota de Clarín

 Lo detuvieron por extorsionar a una mujer a cambio de no divulgar imágenes eróticas




Un joven de 23 años de la ciudad de Posadas, en Misiones, fue detenido tras extorsionar a una mujer y cobrarle 10 mil pesos a cambio de no divulgar imágenes eróticas suyas contenidas en un celular que perdió y él había hallado.

El celular llegó a manos del joven luego de que la mujer, de 63 años, lo extraviara en circunstancias que no se dieron a conocer. El arrestado revisó la memoria y encontró las imágenes, y comenzó a presionar a la víctima para que le entregara dinero para no hacerlas públicas a través de Internet.

Luego de elevar su precio en varias oportunidades, la suma estipulada por el joven fue 10000 pesos. El juez Marcelo Cardoso informó que “la actitud fue desbaratada en un procedimiento policial”, en el que el extorsionador fue detenido, luego de que la mujer le entregara el dinero.

El magistrado dijo que la denuncia fue hecha por la propia damnificada en la comisaría, por lo que intervinieron efectivos de la Policía que detuvieron al joven.

Los efectivos recuperaron, además del dinero, "un celular en donde estaban las imágenes y que, según consta en la denuncia, era propiedad de la mujer, entre varios aparatos" que el detenido tenía en su poder, agregó el juez Marcelo Cardoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario