Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

jueves, 10 de octubre de 2013

Supermercado destinado a vender productos casi vencidos

Un nuevo supermercado que abrirá en Boston, en el noreste de Estados Unidos, venderá sólo productos que hayan expirado, en una iniciativa impulsada por los altos niveles de desperdicio de comida, los problemas de acceso a los alimentos en algunos sectores y la mala nutrición de muchos estadounidenses.

Según informó la BBC, sólo en Estados Unidos el 40 por ciento de la comida es tirada a la basura, en parte por las a veces confusas etiquetas que informan a los consumidores diferentes fechas sobre “úsese hasta”, “véndase hasta”, “mejor antes de” o “disfrute hasta”. Algunas de estas fechas no están fundamentadas en la seguridad de la comida sino en su sabor, estima Dana Gunders, investigadora del Consejo de Recursos Nacionales de la Defensa, una organización internacional dedicada a analizar políticas de salud, que presentó un informe en el que asegura que mucha de la comida que según este sistema de etiquetado está “expirada” es perfectamente comestible.

De acuerdo con estimados de la industria, unos 48.000 millones de dólares son desechados anualmente, equivalentes a una décima parte de la comida que se vende en supermercados y tiendas.



de Página 12
cash
SUMA CERO
el dato

No hay comentarios:

Publicar un comentario