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Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

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martes, 1 de octubre de 2013

Rápido para devolver lo ajeno : mozo localizó a cliente olvidadizo de bienes y dineros importantes.

 TODA UNA VIDA

DESAFÍO DE BIENESTAR
 

 Crónica ha publicado esta noticia que traemos con un pequeño comentario.

 Como se sabe, los cordobeses tienen fama de simpáticos y rápidos, Aquí un gesto simpático de un cordobés que actuó rapido.

La legislación argentina estipula una recompensa del 10% para quien devuelve lo hallado. Habitualmente no se cumple. 


Mozo ejemplar devolvió 40.000 pesos olvidados



Cristóbal Noriega, un mozo ejemplar (gentileza Carlos Paz Vivo)

Cristóbal Noriega, un mozo ejemplar (gentileza Carlos Paz Vivo)


Un hombre que trabaja en un bar de Villa Carlos Paz encontró el maletín olvidado de un cliente del local. Al abrirlo, descubrió que estaba lleno de dinero  y documentación con la que identificó el número de la hija del dueño con quien se comunicó inmediatamente.


Un  mozo que encontró un maletín con 40.000 pesos en un bar de Villa Carlos Paz  y decidió devolverlo al cliente que se lo había olvidado, recibió la recompensa de 2.000 pesos por su  acción ejemplar.

El hecho, que sucedió el jueves último, trascendió este lunes cuando Cristóbal Noriega, un riojano radicado desde hace tres años en esa villa turística a 36 kilómetros de la capital cordobesa, contó lo sucedido en el bar “Lucky”, donde trabaja.

Noriega relató a la prensa que halló el maletín en una mesa del local y que lo llevó a la caja a la espera de que su dueño volviera a buscarlo, pero como no apareció, “el encargado abrió el maletín y advirtió que contenía muchos fajos de dinero”, además de una computadora portátil, cheques y otra documentación.

Entre los papeles los empleados del bar identificaron el número de teléfono de la hija del dueño del maletín, con quien se comunicaron inmediatamente.

“Era un turista santafesino, que todavía estaba en Carlos Paz. Vino a buscar la plata al bar y me dio 2.000 pesos en forma de agradecimiento”, manifestó Noriega.

En relación con su gesto, el mozo dijo que “es muy común que los clientes se olviden cosas en el bar: celulares, billeteras y bolsas de compras, y lo que corresponde es devolverlas a sus propietarios”. 

Télam

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