Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

miércoles, 16 de octubre de 2013

Donó un riñón a su madre dializada en riesgo y cercada por el clima


Infobae publicó esta noticia. Aquí reseñamos su enlace, epígrafe y parte de la nota.

Le donó un riñón a su madre que se realizaba diálisis hace 4 años

Se trata de Héctor Barrios, de 38 años de edad. Su madre, Emilia Carabajal, tiene 60 y la diálisis le estaba debilitando el corazón y los pulmones. Desde el 2009 que estaba en la lista del Incucai.

Héctor cuenta que su mamá tenía que viajar 80 km día por medio para llegar al hospital en Pehuajó y hacerse diálisis tres veces por semana. Desde 2009 Emilia estaba en la lista del Incucai pero el órgano no llegaba:

-   Sentí que no podía dejarla así, tenía que devolverle la vida que ella me dio.

Emilia, jubilada, para trasladarse al hospital donde dializaba, PAMI le facilitaba un remis. La complicación surgía cuando le tocaba ir en un día de lluvia porque mucha parte del camino  es de tierra, y se transforma en pantanos.

Héctor cuenta que cuando advirtieron la situación crítica, tuvieron una reunión con el jefe de trasplante del hospital Penna, el centro de salud más cercano en el que se podían realizar estas operaciones. Había que hacerse estudios para chequear quién era compatible con Emilia,

-    Yo me postulé primero y dio todo perfecto.

La operación fue el 2 de octubre, madre e hijo entraron en la misma habitación y al día siguiente, el trasplante ya estaba concluido. Héctor pudo visitar a su madre, quien le dio la buena noticia de que gracias a él podría seguir viviendo normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario