Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

martes, 1 de octubre de 2013

Devolviendo la billetera: no es oro todo lo que reluce


La revista Reader`s Digest elaboró un ranking de “ciudades más honestas del mundo”. Lo que hicieron fue dejar caer billeteras en la calle que contenían 50 dólares en moneda local y los datos del dueño para ver quiénes las devolvían. 

Helsinki encabezó el ranking porque sus ciudadanos devolvieron 11 de 12 billeteras. Madrid, en cambio, quedó penúltima, sólo por encima de Lisboa, que devolvió apenas una. El resultado del experimento, realizado en 16 ciudades, demostró que el nivel económico de las ciudades no tenía influencia. De hecho, Bombay, en India, quedó segunda. 

También descubrieron que la edad o el sexo de quienes encontraban las billeteras tampoco ayudó a predecir si la devolverían o no.

de
 
Página 12
 
Cash 
 
SUMA CERO

el dato


No hay comentarios:

Publicar un comentario