Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

martes, 22 de octubre de 2013

El doodle de hoy homenajea a André Jacques Garnerin, el primer paracaidista

El doodle de hoy homenajea a André Jacques Garnerin, el primer paracaidista

Nuevo doodle de Google homenajea a André Jacques Garnerin, el primer paracaidista
Google recuerda la proeza de André Jacques Garnerin 216 años después de aquel logro.


Google  dedicó este martes un doodle animado a André Jacques Garnerin, el primer hombre en realizar un salto en paracaídas, hace exactamente 216 años.

Garnerin saltó por primera vez en un paracaídas sobre París en 1797 y cuatro años después, tras perfeccionar su técnica, lo hizo sobre Inglaterra desde unos 2400 metros de altura. Su paracaídas fue elaborado de una tela de seda de siete metros de diámetro.

Su esposa, Genevieve Labrosee, también fue la primera mujer en saltar en paracaídas (1798), y su sobrina lo hizo decenas de veces a partir de 1815. El paracaidista francés falleció el 18 de agosto de 1823.

El doodle de hoy muestra una reproducción en miniatura de Garnerin descendiendo de un rudimentario paracaídas muy similar a un paraguas. Con ayuda del cursor puedes orientar la trayectoria del paracaidista a fin de que caiga en tierra o en el mar.

Enlace y reseña de

Nuevo doodle de Google homenajea a André Jacques Garnerin, el primer paracaidista

en 

 http://elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario