Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

jueves, 24 de octubre de 2013

El Papa suspendió al obispo que gastó 31 millones de euros para refaccionar su sede

Enlace y reseña de la introducción de la nota en La nación

El Papa suspendió al obispo que gastó millones en refacciones

Se formó una comisión para investigar al prelado alemán que destinó 31 millones de euros a su sede arzobispal

Por   | LA NACION

ROMA.- La decisión, tajante, no sorprendió a nadie. Dos días después de reunirse cara a cara con él, Francisco, el "papa de los pobres", suspendió al llamado "obispo del lujo" alemán, Franz-Peter Tebartz-van Elst, que gastó cifras exorbitantes para la remodelación de la sede de su arzobispado en Limburgo.

"Se ha creado una situación en la que el obispo Tebartz-van Elst en el momento actual no puede ejercer su ministerio episcopal", indicó el Vaticano en un comunicado, que destacó que se ha formado una comisión para investigar en profundidad "la cuestión de la construcción de la sede episcopal".

En las últimas semanas, en Alemania no se habló de otra cosa que de los 31 millones de euros que habría gastado el "obispo del lujo", de 53 años, para reestructurar la sede de su arzobispado. Un costo escandaloso en época de crisis económica y totalmente contrario a ese llamado a despojarse del espíritu de mundanidad realizado por Francisco, que desde que fue elegido Papa dijo claramente que quiere una "Iglesia pobre para los pobres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario