Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

jueves, 17 de octubre de 2013

Mató atropellando y lo condenan a perpetuidad por usar su vehículo como un arma :




HACIA UN PROTOCOLO PARA VICTIMAS DE ABUSOS

En la jurisprudencia argentina, arma es cualquier objeto usado como arma.

Reseña y enlace de la noticia de Telam publicada por Clarin. 

 16/10/13 - 09:57

Un tribunal penal de La Plata condenó a prisión perpetua a un joven que en 2010 embistió a propósito a un grupo de jóvenes con el que había discutido y mató a uno de ellos.

José Feliciano Rojas López (25), el 5 de diciembre de 2010 mató con su camioneta Ford F-100 a Sergio Martín González (23). El Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata condenó a Rojas López a prisión perpetua tras considerar que usó su vehículo como un arma, con la cual, con toda intención, apuntó a su oponente y lo mató.

Ese día, dos grupos de jóvenes discutieron a la salida de un local bailable ubicado en la calle 60, entre 4 y 5, de La Plata. Rojas López se apartó de los jóvenes y se dirigió a su camioneta, con la que embistió al grupo oponente.

Según el fallo, el imputado "maniobró para subirse a la vereda, arrancó un contenedor de metal de basura, para final y deliberadamente embestir con la parte frontal -sin frenar en ningún momento- a otro hombre, aplastándolo contra una cortina metálica". La camioneta rebotó y Sergio Martín González murió como consecuencia del impacto. "El agresor al comando de dicha camioneta, generó de manera clara y contundente peligro común para la vida de al menos nueve personas que se encontraban en el contexto del tumulto generalizado, paradas, sentadas, tiradas al piso, o caminando por la línea y sectores de desplazamiento del vehículo lanzado a la carrera", detalló el juez Emir Caputo Tártara en su voto al que adhirió la jueza Lidia Moro.

El voto en mayoría concluyó que Rojas López fue autor de homicidio calificado, cometido con un medio idóneo para causar un peligro común que se pena con prisión perpetua.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario