Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

lunes, 14 de octubre de 2013

IV/IV Amartya Sen, premio Nobel, hablará en el congreso de la Facultad de Ciencias Económicas y será nombrado doctor "honoris causa"



Reseña y enlace de la nota publicada en LA NACION

 



El premio Nobel de Economía, Amartya Sen, está en Buenos Aires para participar de un congreso organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA por su centésimo aniversario. Desde la alta casa de estudios dirigida por Alberto Barbieri se indicó que el economista indio, laureado por sus contribuciones a la investigación del bienestar económico, será premiado como "honoris causa" por esa Facultad, que la semana pasada realizó el congreso ECON sobre el balance de la economía desde el regreso de la democracia, en 1983.

Alberto Barbieri, que en marzo dejará su lugar y tiene chances de ser el próximo rector de la UBA, explicó que por el centenario la Facultad otorgó diversos reconocimientos en los cuatro claustros. Por un lado, a los 30 mejores promedios y a las mejores tesis de doctorados; se le otorgó una distinción especial al personal no docente y a profesionales con trayectoria destacada; a profesores eméritos y consultos y, por último, a consejeros directivos. En la ceremonia se encontraban funcionarios nacionales y el rector de la UBA, Rubén Hallú.



No hay comentarios:

Publicar un comentario