Enlace y reseña de la nota publicada en elsolonline.com
Una clínica de San Juan le dio los bebés equivocados a sus madres, pero una de ellas se dio cuenta
Una historia ocurrida en San Juan tuvo un final feliz: a dos madres les cambiaron sus hijas cuando nacieron pero una de ellas lo reconoció a tiempo.
Todo comenzó el 30 de septiembre en un sanatorio de esa provincia vecina, donde nacieron cinco bebés: tres varones y dos mujeres.
Lorena Gerbeno dudó de que la beba que le habían entregado era su verdadera hija.
Su disconformidad se plantó en el peso de la recién nacida y su posición, que no coincidían con lo que habían estimado los médicos en la ecografía.
Es por esto que se ordenó un estudio de ADN lo que confirmó sus sospechas: las enfermeras del sanatorio se habían equivocado y su hija biológica estaba en manos de otra mamá, Verónica Tejada.
Finalmente, la clínica admitió su error, las niñas fueron devueltas a sus madres y las familias evalúan iniciar acciones legales.
“Las acciones judiciales las vamos a analizar ahora. Con mi marido vamos a evaluar poner un abogado penalista porque no queremos que quede en la nada”, dijo Lorena Gerbeno.
Sobre la causa, Lorena Gerbeno, que también es abogada, dijo
“todavía no se ha puesto la carátula y el juez ahora se iban a encargar de eso. Yo no me puse a estudiar el tema porque tuve la cabeza en otra cosa. Pero no queremos que quede en la nada”
Fuente: TN / El Zonda
No hay comentarios:
Publicar un comentario