Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

miércoles, 2 de octubre de 2013

Objetos, arte y joyas: diseño y creatividad en Tucumán

 TALENTOS Y RECURSOS HUMANOS

 Enlace a varias notas sobre diseño y creatividad, de objetos, arte y joyas en La Gaceta

 El diseño vivirá sus días de gloria en el Salón Nacional


El jueves se conocerán los nombres de los ganadores de las distintas categorías. Se presentarán numerosos proyectos


comenta
0
Compartir



RUBROS EN COMPETENCIA. Indumentaria, accesorios de moda, mobiliario y equipamiento, iluminación, juegos y joyería, serán algunas de las obras que se expondrán. FOTOS PRENSA C.C.VIRLA

El jueves a las 20.30 en 25 de Mayo 265 se inaugurará el 3° Salón Nacional de Diseño Contemporáneo donde se podrá observar hasta qué punto todo ese trabajo se ha materializado en una selección que realizaron los jurados Federico Churba, Teresa Dantur, Laureano Mon, Francisca Kweite y Alejandra Rumich, quienes también elegirán a los premiados que se darán a conocer en la noche. "La elección se basó en calidad de diseño, calidad del producto, calidad de presentación y sustentabilidad; también en el buen empleo de los recursos disponibles: materia prima y tecnología", explicaron los expertos.

El público podrá apreciar diseños de indumentaria, iluminación, accesorios de moda, juguetes, mobiliario y equipamiento y joyería que son, asimismo, las categorías en que se compite.

En indumentaria se podrán ver trabajos de Lorena Sosa y Gonzalo Villamax en "Intersección"; "Uno/dos…", de Germán Federico Gómez; "1983", de Lorena Kaethner; "Cosecha Vintage", de Alejandra Gougy; "Proyecto Profusión", de Romina Hakim; Josefina Luna; "Vestido Puerto Rosario", de Débora Orellana, y "Clara Rosa", de Sabrina Sastre.

En iluminación competirán el Estudio Florencia Vivas con sus lámparas, Renzo Strada con un diseño de luminaria compacta de luz tenue y "Sinfín/ Aukán", de María de la Paz Cano.

En los accesorios de moda, Lorena Sosa presentará la Colección Más en la que se podrá ver, por ejemplo, una cartera de acrílico cortada con laser y dijes; Humberto Juárez exhibirá hebillas; Noelia Lombardo mostrará "Hecho con amor", y María Florencia Martínez presentará "Riendas", donde se destacan accesorios ornamentales inspirados en el universo de los caballos.

En otra de las salas se observarán los proyectos de juguetes, donde habrá piezas destinadas a un escritorio para chicos, un sube y baja, bichos de papel y juguetes tejidos a mano, entre otros objetos.

Mobiliario
En el área Mobiliario y Equipamiento se exhibirá "Biblioteca Zoo"; unos bancos materos "Mamut Serie 2" y "Serie 1"; "Alcancía Rose"; "Mesa Araña"; "Fatapie", con una mesa ratona; "Tuby 2", que es un organizador de escritorio; "Rayuela", de VA Diseño; "Silla Núcleo", "Progresivo" (mobiliario inspirado en el juego de niños); "Banco Rancho", "Perchero Horcomolle" y "Sillita ABC".

Joyas modernas Joyería contemporánea será otro de otra de las categorías de la exposición. Jessica Morillo e Irene Auvieux presentarán collares, al igual que Ansiosa Hormona y Lorena Sosa; Silvana Cavadani mostrará joyas únicas tejidas artesanalmente y Lucía Mishquila Brichta, piedras. Irene Palomar utilizará plata y Citrus exhibirá broches de cuero, alpaca y poliuretano. Marina Massone presentará un collar, Proyecto Desatanudos revalorizará el tejido artesanal conocido como randa y Ester Boué realizará un collar inspirado en la obra de Eduardo Sacriste.

comentario
0
Compartir


Más como esto


El Salón de Diseño del Virla

No hay comentarios:

Publicar un comentario