Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

martes, 1 de octubre de 2013

Parte y reparte


Página 12 ha publicado este copete anunciando el informe especial de Bruno Susani en Cash.

Enlace a la nota completa cliqueando su título.



REPARTIR LA TORTA

INFORME ESPECIAL Crecimiento económico y justicia social
 

Cash publica un ensayo del doctor en Ciencias Económicas de la Universidad de París, Bruno Susani sobre la economía argentina y el reparto de la riqueza. Afirma que los cambios en la distribución del ingreso y el crecimiento económico son los aspectos más destacados en la Argentina durante la última década. Señala que es uno de los raros países en el mundo donde se verificaron simultáneamente estas dos evoluciones. Critica la teoría económica neoliberal porque ésta considera que el análisis de la distribución del ingreso es irrelevante y no pertinente. Por el contrario, indica que el rápido crecimiento de la economía no es posible sin que medie una mejor distribución del ingreso.

Por Bruno Susani

No hay comentarios:

Publicar un comentario