Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

miércoles, 9 de abril de 2014

Punto Triple: Así se ven los tres estados de la materia al mismo tiempo


Enlace y reseña de la nota publicada en La Gaceta

Así se ven los tres estados de la materia a la vez

Existe un concepto llamado Punto Triple en el que coexisten en una misma sustancia.
Compartir
Así se ven los tres estados de la materia a la vez




CAPTURA DE VIDEO
ESPAÑA.- Sólido, líquido y gaseoso, estos tres estados de la materia, son incompatibles entre sí. Sin embargo, existe un concepto llamado Punto Triple en el que coexisten en una misma sustancia.
A través de un video difundido por el sitio Gizmodo, se puede ver un recipiente de laboratorio que contiene un líquido que va a ser analizado mediante un espectrómetro de masas.
Antes de vaporizarlo, la sustancia es llevada hasta su Punto Triple. Esto se consigue mediante una combinación de temperatura y presión.

Según comneta el sitio tecnológico, cada sustancia requiere de una temperatura y presión diferentes para que pueda alcanzar este triple estado. En el caso del agua, por ejemplo, esa temperatura es de 0,098 grados centígrados y la presión debe ser de 611,73 Pascales. 

Aunque el video muestra la sustancia pasando alternativamente de un estado sólido a otro en el que parece líquido en ebullición congelándose, en realidad no hierve en sentido estricto. Son los cambios en la presión los que producen ese efecto.

La espectrometría de masas es una técnica de análisis químico que permite medir los iones derivados de moléculas. Es muy habitual para determinar composiciones químicas en multitud de industrias como la farmacéutica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario