Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

miércoles, 30 de abril de 2014

Gran Bretaña: maestra asesinada durante la clase por un alumno



HACIA UN PROTOCOLO PARA VICTIMAS DE ABUSOS

Enlace y reseña de la nota publicada en Tiempo Argentino

Matan a maestra británica en clase

Un alumno de 15 años asesinó a puñaladas a su profesora de español frente a sus compañeros.


Por:
Tiempo Argentino
La muerte de una maestra inglesa apuñalada por uno de sus alumnos en clase conmocionó a la opinión pública de Gran Bretaña y encendió el debate acerca de la necesidad de contar con mayor seguridad en las aulas. Anne Maguire, de 61 años, fue asesinada frente a sus discípulos en una escuela de Leeds, norte del país, meses antes de jubilarse. La docente falleció como consecuencia de varias heridas de puñal en la escuela estatal católica de Corpus Christi, donde dictaba clases de español. Un joven de 15 años, cuya identidad no fue dada a conocer, permanecía ayer bajo custodia policial en Leeds e iba a ser interrogado.
Dos alumnos del centro indicaron a la cadena pública británica BBC que algunos niños "salieron corriendo y gritando" del aula tras producirse la agresión, mientras que el jefe del Ejecutivo británico, David Cameron, calificó el ataque de "espeluznante" a través de su portavoz. "Los pensamientos del primer ministro están con los familiares de la víctima así como con toda la comunidad del colegio, que estarán con seguridad profundamente impresionados", afirmó el vocero.
El director de la escuela, Martin Dowling, afirmó que Maguire había reducido a cuatro los días que trabajaba por semana, en preparación para su jubilación en septiembre.
El funcionario dijo que el apuñalamiento "fue un hecho trágico, pero aislado" y aseguró que "no existe riesgo continuado para los alumnos o el personal" del centro. "Anne era una maestra maravillosa y dedicada, y será recordada con mucho cariño por todos", dijo el director.
"Ella había enseñado en Corpus Christi desde hacía 40 años y tocó la vida de muchas personas en la comunidad, habiendo enseñado a muchos padres de algunos de nuestros alumnos", agregó Dowling.
Cientos de alumnos de Maguire rindieron tributo a la maestra, a la que calificaron de "excepcional", "muy profesional" y "sumamente humana".
Por su parte, el detective Simon Beldon, a cargo de la investigación en manos de la Policía de West Yorkshire, confirmó que la autopsia concluyó que la maestra murió de múltiples heridas. "Debido a la edad del sospechoso, este proceso debe realizarse con mucho cuidado y puede que lleve algo de tiempo hasta que sea completado", indicó Beldon.
El caso fue portada de los principales periódicos británicos, que publicaron además debates acerca de la creciente violencia en las aulas británicas, especialmente de parte de alumnos adolescentes.
El instituto cuenta con 950 alumnos y, según se indica en su página web, aboga por los "valores tradicionales", que describe como "una fuerte ética cristiana, una amplia y variada currícula, buenos métodos de enseñanza y aprendizaje, una disciplina excelente y un cuidado pastoral sobresaliente".  

COMENTARIOS 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario