HACIA UN PROTOCOLO PARA VICTIMAS DE ABUSOS
Enlace y reseña de la nota publicada en Tiempo Argentino
Matan a maestra británica en clase
Un alumno de 15 años asesinó a puñaladas a su profesora de español frente a sus compañeros.
Tiempo Argentino
Dos alumnos del centro indicaron a la cadena pública británica BBC que algunos niños "salieron corriendo y gritando" del aula tras producirse la agresión, mientras que el jefe del Ejecutivo británico, David Cameron, calificó el ataque de "espeluznante" a través de su portavoz. "Los pensamientos del primer ministro están con los familiares de la víctima así como con toda la comunidad del colegio, que estarán con seguridad profundamente impresionados", afirmó el vocero.
El director de la escuela, Martin Dowling, afirmó que Maguire había reducido a cuatro los días que trabajaba por semana, en preparación para su jubilación en septiembre.
El funcionario dijo que el apuñalamiento "fue un hecho trágico, pero aislado" y aseguró que "no existe riesgo continuado para los alumnos o el personal" del centro. "Anne era una maestra maravillosa y dedicada, y será recordada con mucho cariño por todos", dijo el director.
"Ella había enseñado en Corpus Christi desde hacía 40 años y tocó la vida de muchas personas en la comunidad, habiendo enseñado a muchos padres de algunos de nuestros alumnos", agregó Dowling.
Cientos de alumnos de Maguire rindieron tributo a la maestra, a la que calificaron de "excepcional", "muy profesional" y "sumamente humana".
Por su parte, el detective Simon Beldon, a cargo de la investigación en manos de la Policía de West Yorkshire, confirmó que la autopsia concluyó que la maestra murió de múltiples heridas. "Debido a la edad del sospechoso, este proceso debe realizarse con mucho cuidado y puede que lleve algo de tiempo hasta que sea completado", indicó Beldon.
El caso fue portada de los principales periódicos británicos, que publicaron además debates acerca de la creciente violencia en las aulas británicas, especialmente de parte de alumnos adolescentes.
El instituto cuenta con 950 alumnos y, según se indica en su página web, aboga por los "valores tradicionales", que describe como "una fuerte ética cristiana, una amplia y variada currícula, buenos métodos de enseñanza y aprendizaje, una disciplina excelente y un cuidado pastoral sobresaliente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario