Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

sábado, 12 de abril de 2014

Alfredo Alcon 1930-2014 un guapo de la escena



Por radio, TV, en la web, en las redes, y hoy en los medios gráficos, su partida ha sido la noticia. Lo nombran el más grande de nuestros actores y son todas palabras de elogio las que se le dedican. Presintiendo su hora, convocó, a sus amigos para despedirse. Los últimos se fueron hacia las tres de la mañana. Y a las cinco partió.
Lo conocí en la pantalla grande, comenzando los ´60, en Un guapo del 900, un hombre que de pequeño fue cuidado por su mamá y de grande encuentra refugio en sus brazos: Ecuménico López, el guapo que salda una deuda de honor ajena.

De Wikipedia

Un guapo del 900 es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por Leopoldo Torre Nilsson sobre su propio guion escrito en colaboración con Samuel Eichelbaum según la obra de teatro homónima de éste que se estrenó el 17 de agosto de 1960 y que tuvo como protagonistas a Alfredo Alcón, Arturo García Buhr, Élida Gay Palmer, Lydia Lamaison y Duilio Marzio.


Ficha técnica
Dirección
Producción Néstor Gaffet y Leopoldo Torre Nilsson
Guion Leopoldo Torre Nilsson y Samuel Eichelbaum
Basada en La obra de teatro homónima de Samuel Eichelbaum
Música Atilio Stampone
Fotografía Ricardo Younis
Montaje Jorge Garate
Escenografía Oscar Lagomarsino
Protagonistas Alfredo Alcón
Arturo García Buhr
Élida Gay Palmer
Lydia Lamaison
Duilio Marzio
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Argentina
Año 1960
Género Drama
Duración 84 min.
Clasificación PM14
Idioma(s) Español
Compañías
Productora Producciones Cinematográficas Ángel
Ficha en IMDb


No hay comentarios:

Publicar un comentario