Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

jueves, 10 de abril de 2014

Nieta de 15 años acuchilló a su abuela





HACIA UN PROTOCOLO PARA VICTIMAS DE ABUSOS


Enlace y reseña de la nota publicada en La Nación


Una adolescente de 15 años confesó que mató a su abuela a puñaladas

La mujer de 83 años, que vivía con su nieta, fue atacada con un cuchillo de cocina en el abdomen

Una mujer de 83 años fue asesinada a puñaladas por su nieta, una adolescente de 15, en la localidad sanjuanina de Chimbas donde la menor de edad confesó ante la justicia el crimen de su abuela.
La adolescente, según informaron fuentes policiales a DyN, quedó a disposición de la justicia que analizaba derivarla a un instituto de rehabilitación de menores de edad por su peligrosidad.
La víctima fue identificada por la policía como Marcela Rosario Riveros, quien vivía con su nieta en una casa ubicada frente a la vivienda de los padres de la menor, en el departamento Chimbas en el Gran San Juan.
El crimen fue perpetrado ayer contra la mujer de 83 años con un cuchillo de cocina. La adolescente le aplicó 8 puñaladas en el abdomen que provocaron la muerte de su abuela.
Al visitar esa casa ayer a las 7 de la mañana, la madre de la menor encontró a la adolescente con la ropa ensangrentada y rasguños en sus manos, que le dijo que habían entrado cuatro ladrones y habían herido a su abuela.
La mujer trasladó inmediatamente a su madre de 87 años al hospital Rawson, donde falleció minutos después.
La versión sobre el supuesto robo fue descartada de inmediato por los investigadores, que no encontraron ningún ingreso violentado ni faltantes en la vivienda.
Así, las pesquisas centralizaron la investigación en la joven e incluso detuvieron al novio de 17 años como sospechoso del crimen.
Anoche, la adolescente confesó ante funcionarios judiciales haber asesinado a su abuela y hasta contó que se le "rompió el cuchillo" y busco otro para continuar atacándola.
La investigación también incluirá pericias telefónicas para determinar si el novio de la adolescente estuvo involucrado en el crimen..

No hay comentarios:

Publicar un comentario