Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

martes, 8 de abril de 2014

Provincia de Buenos Aires: difunden informe sobre cáncer cuello de útero



de
Página 12



las12
Viernes, 28 de marzo de 2014
LA CIFRA

60


60 por ciento de los casos de cáncer de cuello de útero se registra en mujeres de entre 15 y 44 años, según relevó el Ministerio de Salud bonaerense en 22 hospitales, en el marco de la Semana Mundial de Lucha Contra el Cáncer Cérvico Uterino. Durante 2013, la provincia de Buenos Aires aplicó unas 300.000 dosis gratuitas de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), causa frecuente de la enfermedad. Se trata del segundo tipo de cáncer más común entre las argentinas, según estadísticas de la cartera sanitaria nacional, después del cáncer de mama. Cada año se diagnostican alrededor de 3000 nuevos casos y mueren unas 1800 mujeres. La acción preventiva es fundamental a través de la vacuna contra el VPH y el test de Papanicolau (PAP). La primera evita una infección que causa cerca del 80 por ciento de los casos de cáncer de cuello de útero. Es gratuita y obligatoria en todo el país para las niñas de 11 años. El PAP es un procedimiento sencillo y efectivo de prevención del cáncer cérvico uterino que también se realiza en forma gratuita en todos los centros de salud nacionales y provinciales. Más información en www.msal.gov.ar o en el área del Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cérvicouterino (PPCC): Rivadavia 875, piso 7. Tel.: 4342-3470 Internos 115 y 116. ppcc_msal@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario