Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 27 de abril de 2014

Investigación científica sobre posiciones al dormir y actitudes en la vida

de La Nación

Dime cómo duermes y te diré cómo eres

Por   | LA NACION
Muchas veces nos preguntamos cómo seremos, estos que somos, mientras estamos durmiendo. El psicólogo Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido), es un estudioso del sueño y sostiene que la forma en que dormimos muestra la personalidad que tenemos.
Su experiencia consistió en un test a más de mil personas y el descubrimiento de una coincidencia entre el perfil de ellos y sus formas de dormir. "Los extrovertidos, tienden a dormir boca arriba y ocupando buena parte de la cama. Los que duermen más encogidos, en posición fetal, suelen ser más indecisos y tímidos. Y los que ni lo uno ni lo otro, con las piernas semiencogidas, son más propensos al pacto y a la mesura. Los creativos duermen de costado. Los perfeccionistas, boca abajo", explica allí.
Hay que ver dormir a alguien para saber cómo es, dice Wiseman. Pero, ¿y si fuéramos unos al dormir y otros en la vigilia? No importa: bienvenido, yo-del-que-duerme, a este rompecabezas. Somos generosos, y en nuestro cóctel de personalidades siempre hay lugar para alguien nuevo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario