Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

martes, 8 de abril de 2014

"Había que hacerla”: Cloak, app para el desencuentro


de
Página 12

VALE DECIR

RUTAS PARA EL DESENCUENTRO



Enhorabuena: mientras redes (Facebook, Twitter) y aplicaciones (Tinder, Lulu) continúan enlazando amores, amistades y compañías, ufanándose de concretar la vaticinada aldea global, una app aprovecha las bondades de la tecnología para un fin diametralmente opuesto: que la gente esté lejos. Definida como “la red antisocial”, Cloak es el nombre de esta novedad que utiliza los datos de localización de personas que el usuario conoce con el finísimo fin de permitirle... evadirlos.
“La creamos porque era algo que tenía que existir. Había que hacerla”, contaron sus creadores —el programador Brian Moore y Chris Baker, el ex director del sitio Buzzfeed— a la BBC. Y definieron los múltiples alcances de su —ya— popular invento: “Evitar ex parejas, gente del trabajo o el tipo de persona que quiere parar y charlar. En fin, cualquier persona que uno preferiría no encontrarse”.
Disponible para iPhone, iPad e iPod touch, Cloak trabaja de manera sencilla: el usuario recibe una alerta cuando sus “amigos” de Foursquare o Instagram están en las inmediaciones. Y aunque, de momento, no tiene conexión con Facebook, la dupla asegura que sincronizará con ella en breve. Al fin de cuentas, a su entender, “las apps antisociales van en aumento. Hay cada vez más gente en este tipo de proyectos”. ¿Será? Algo es seguro: los fóbicos están de fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario