Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

sábado, 8 de noviembre de 2014

Violencia de género: “Preocupación” sobre fallos judiciales

de
La República
de Corrientes



legislatura
La declaración de la Cámara de Diputados se basa en los casos de una mujer asesinada en Ramada Paso y otra gravemente herida en Sauce.
La Cámara de Diputados de Corrientes aprobó un proyecto con el que declara su “preocupación por las reiteradas resoluciones judiciales que desconsideran la gravedad de la violencia sexista y de género en Corrientes”. El expediente se basa en los casos de una mujer asesinada en Ramada Paso y otra gravemente herida en Sauce, ambas por agresiones de sus maridos, que no fueron penados con la severidad que marca la ley. “La Justicia se debe poner a tono con los avances que se están dando en el ámbito social y político”, destacó la autora del proyecto, la diputada provincial Sonia López. Tras la declaración de preocupación por fallos que desconsideraron la gravedad de las agresiones, la legisladora del Partido Comunista destacó la aprobación del protocolo de actuación policial en casos de violencia de género, que obtuvo el acompañamiento de ambas cámaras legislativas para convertirse en ley y del gobernador, que promulgó la norma para su aplicación efectiva.
Subrayó las constantes movilizaciones realizadas por organizaciones, multisectoriales y redes feministas que se manifiestan por los constantes casos de feminicidios que se dan en Corrientes. “Eso mismo no se ve en la Justicia, que está fallando en contra de lo que las leyes indican, amparando siempre al agresor o femicida, o bien retardando el inicio de los juicios que buscan castigar a los hombres que ejercen violencia contra mujeres”, señaló, en alusión a la demora en el inicio del juicio por el feminicidio de Elizabeth Verón. En ese sentido, recordó los casos de los casos de Ramada Paso, donde el feminicida obtuvo una condena menor, ya que el fiscal consideró como atenuante una supuesta infidelidad de la mujer; el caso de Sauce, donde la Justicia entendió que el agresor actuó bajo una “emoción violenta”, por lo que la pena también fue menor. Remarcó el caso de Norma Maciel, en Loreto, mujer que sufrió continuas agresiones de parte de su esposo, quien, a pesar de las reiteradas denuncias, continúa en libertad sin ningún proceso abierto. De igual manera, relató el calvario que sufre Ninfa Martínez, de Corrientes, quien soportó durante 30 años el maltrato de su marido, y ahora, tras hacer la denuncia correspondiente, no puede lograr la exclusión de hogar del agresor, por lo que no puede volver a su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario