Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

sábado, 22 de noviembre de 2014

Con un beso compartimos 80 millones de bacterias en 10 segundos



CUANDO LA NOTICIA ES EL TÍTULO


La noticia circula profusamente en los medios audiovisuales. Aquí en la nota 
de
http://www.eldiariodecarlospaz.com/


Las bacterias del amor, un beso transmite 80 millones de gérmenes

Un estudio científico reveló que 80 millones de bacterias se transmiten en un beso de apenas diez segundos, y que las parejas que se besan al menos nueve veces al día, comparten comunidades de bacterias orales.

Las bacterias del amor, un beso transmite 80 millones de gérmenes
Un estudio científico reveló que 80 millones de bacterias se transmiten en un beso de apenas diez segundos, y que las parejas que se besan al menos nueve veces al día, comparten comunidades de bacterias orales. El informe fue publicado en la revista "Microbiome" (que estudia el ecosistema de más de cien billones de microorganismos que viven en nuestro cuerpo) y revela como la micriobiota oral está influencia por las personas que nos rodean y con quienes compartimos la vida.
Las pruebas se realizaron en Holanda, donde los científicos analizaron a 21 parejas que debieron contestar múltiples preguntas sobre los besos, incluyendo la frecuencia con la que se besaban y entregar muestras de saliva y de su lengua. Los resultados fueron esclarecedores, ya que cuando las parejas se besan íntimamente con una frecuencia mayor, su microbiota salival se vuelve similar.
El doctor Remco Kort, integrante del Departamento de Microbiología y Biología de Sistemas de TNO y asesor del Museo de Microbios Micropia, se pronunció sobre los estudios y manifestó: "El beso íntimo que implique contacto completo con la lengua y el intercambio de saliva parece ser un comportamiento de cortejo exclusivo de los humanos y es común en más del 90% de culturas conocidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario