Hola

Palabra más, palabra menos, todos concordamos en buscar bienestar para nuestras vidas. Aun a quienes les gusta el jaleo, a quienes buscan problemas, a quienes revuelven desconsuelos, los guía la búsqueda del bienestar que sucederá a estas tempestades.

Avanzando, en el imaginario colectivo está resuelto qué es el bienestar: bien estar es estar bien.

Deslizamiento de tales cavilaciones, el paso siguiente para estar bien, es no estar mal y para ello se huye ante contratiempos y dificultades.

Pero pendientes las necesidades, por más que se postergue, se aplace o se demore su respuesta, las urgencias volverán.

Este blog trae situaciones de la vida que reflejan cuentas saldadas, cuentas a saldar. Un paso para conseguir otro equilibrio. Ya, aquí y ahora. Otro bienestar es posible.

Translate

domingo, 30 de noviembre de 2014

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, 1929 - 2014

Sus personajes deleitaron generaciones. Los programas que grabó siguen vigentes en la TV.
Resultado de imagen para el chavo del 8

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, 1929 -     2014


Imagen de Google


de
http://misionesonline.net/

América Latina llora al Chavo del 8: murió Chespirito

El actor y director Roberto Gómez Bolaños dejó de existir hoy en su residencia en Cancún, México. Tenía 85 años y estaba casado con la actriz Florinda Meza, quien encarnó al personaje de “Doña Florinda”.

El actor Roberto Gómez Bolaños, creador de personajes entrañables para la televisión en México como ‘El Chavo del ocho’ y ‘El Chapilín Colorado’, falleció hoy a los 85 años de edad, confirmó hoy Joaquín López-Dóriga, periodista del diario Milenio.

Con más de 40 años de carrera artística ‘Chespirito’, fue el máximo representante de nuestro país y América Latina como guionista de televisión. Antes de convertirse en actor fue boxeador amateur; también se tituló como arquitecto en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), profesión que nunca ejerció.

‘El Chavo del ocho’ y ‘El Chapulín Colorado’ no hubieran sido lo mismo sin la participación del resto del elenco que, durante años, compartió el éxito que Roberto Gómez Bolaños logró en la pantalla mexicana.

Aquí algunos datos curiosos que se registraron durante más de tres décadas de proyección.

– Roberto Gómez Bolaños inició su carrera en 1955 en D’Arcy, agencia publicitaria para la que escribió sus primeros guiones para los programas Estudio de Pedro Vargas y Cómicos y Canciones, protagonizado por Viruta y Capulina.

– Antes de ‘El Chavo del 8′, Roberto Gómez Bolaños actuó en ‘Los Supergenios de la mesa cuadrada’ y ‘El ciudadano Gómez’, en 1968.

– El apodo de Chespirito se lo puso el director Agustín Delgado durante el rodaje de la cinta ‘Los Legionarios’, y hace referencia a Shakespeare.

– Tanto los capítulos de ‘El Chavo del ocho’, como los de ‘El chapulín colorado’ comenzaron a transmitirse en 1972, con temporadas ininterrumpidas hasta 1979.

– De los personajes que participaron en los programas de Chespirito, han fallecido Ramón Valdés, quien encarnó a Don Ramón; Angelines Fernández, quien dio vida a La bruja del 71; Horacio Gómez Bolaños, quien hacía papeles secundarios en ‘El Chanfle’ y ‘El Chavo del ocho’ (Godínez) al igual de Raúl ‘Chata’ Padilla.

– En 2006, con los libretos de Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, salió al aire ‘El chavo animado’, serie basada en el programa original que a la fecha se transmite por Canal 5.

– En mayo de 2013 la casa de moneda de México lanzó una colección con los personajes de la serie animada: ‘El Chavo del Ocho’, ‘El Profesor Jirafales’, ‘Doña Florinda’, ‘La Popis’, ‘Doña Clotilde’ – ‘La Bruja del 71′, ‘Godínez’, ‘Quico’ y ‘Ñoño'; salieron en una edición especial de mil sets de plata y mil de bronce.

Icono de la comedia en Latinoamérica
La carrera de Roberto Gómez Bolaños ha traspasado fronteras. Aunque México fue la sede para todos sus personajes, éstos traspasaron fronteras y encontraron en todos los países de Latinoamérica un lugar en el corazón de miles de seguidores.

La propuesta de Chespirito fue crear personajes con características que cubrían las expectativas de gran parte de la población, si bien basada en México, muy parecida a la situación que se vivía al sur del continente.

El Chavo del ocho se convirtió rápidamente en uno de los roles adorados por gente en diversos países. Brasil sobre todo vivió una fiebre del Chavo, quien fue doblado al portugués, uno de más de 14 idiomas al que fue traducido el programa.

Gente desde Guatemala y hasta la Patagonia comenzó a seguir a Gómez Bolaños debido ala creatividad de sus guiones y a la cercanía que el público encontró en ellos.

Tanto ha sido su éxito que en 2012 se organizó ‘América Celebra a Chespirito’, un homenaje para el creador de ‘El Chapulín colorado’, organizado por la que fue su casa, Televisa, y organizado en 12 países latinos, del 1 al 11 de marzo, de ese año.

Los países que tomaron parte fueron Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, México, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay.

No sólo Chespirito ha sido reconocido por sus fans en Latinoamérica, sino que algunos de sus personajes también cuentan con gran aceptación, incluyendo a Don Ranmón, quien es todo un ídolo en diversos países, a pesar de haber dejado el programa definitivamente a principios de los años 80.

Carlos Villagrán ‘Kiko’, también buscó el éxito fuera del cobijo de Gómez Bolaños, al iniciar un proyecto en solitario en la televisión de Venezuela, al cual se integró Valdés, con un éxito mediano.

Para esa celebración, en México el Auditorio Nacional fue la sede de un sentido homenaje para el comediante, mientras que en la explanada del Monnumento a la Revolución, cientos de personas se disfrazaron como los personajes de la serie para festejar al gran creador.

Chespirito, un personaje que rompió todas las fronteras con su increíble imaginación.


Chespirito en las redes sociales

Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, también inundó internet con sus palabras y humor. El comediante mexicano hizo uso de las redes sociales, donde fue recibido por el calor del público que no dejó pasar la oportunidad de tener un mayor acercamiento con el creador de numerosos personajes que acapararon la pantalla chica desde la década de 1970.

Fue a través de Twitter que ‘Chespirito’ quiso acercarse más a sus miles de seguidores. El 28 de mayo de 2011 Roberto Gómez Bolaños irrumpió en internet provocando la alegría de los tuiteros que de inmediato se encargaron de propagar sus caracteres en la red social. Actualmente dicho tuit cuenta con más de 30 mil retuits y ha sido marcado como favorito por más de seis millones de usuarios.

Fuente: Diario Mileño, México DF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario